Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 22 de Agosto de 2010 - 04:00:00 | 799 | |

Congratula Asamblea Provincial del Poder Popular a las camagüeyanas

En este artículo: Asamblea Provincial, Poder Popular, Federación de Mujeres Cubanas, FMC, Fidel, Camagüey



Agramontinas con relevante trayectoria  en diferentes esferas sociales.Camagüey, 23 ago.- La Asamblea Provincial del Poder Popular emitió un mensaje de felicitación a las agramontinas, en ocasión de conmemorarse este lunes el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).



Radio Cadena Agramonte digital reproduce el texto de la misiva:

21 de agosto de 2010
“Año 52 de la Revolución”.

A: Federadas camagüeyanas

Queridas compañeras:

En la jornada memorable del 23 de agosto de 1960 cuando nació la FMC, Fidel expresó: “…Y hoy se reúnen las mujeres y constituyen esta Federación de Mujeres Cubanas, unidas en esa palabra, ‘Cubanas’, y unidas en esa bandera que llevan en sus manos. Y se han unido para trabajar; para trabajar y para luchar…”

Cincuenta calendarios han quedado atrás desde entonces, y en cada uno de ellos, refulge la materialización plena y enaltecedora de aquellas ideas, diseminadas hoy por toda la geografía insular y particularmente por nuestro Camagüey, como un pacto perenne de honor y compromiso de ustedes con su Revolución.

Han sido cinco décadas de tenacidad, de lágrimas, de amor, de esperanzas y heroísmo compartidos, que germinaron y se afianzaron en el surco, en el hospital, en la escuela, en la industria, en la unidad militar, o en la invicta trinchera del hogar, bajo el Sol de Mariana, Ana, Amalia, Celia, Vilma…

Felicidades agramontinas en este aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, en especial, a las que desde la circunscripción y hasta el Parlamento Nacional dan vida a nuestra  democracia a través de los Órganos Locales del Poder Popular. Para todas, este regalo martiano que parece descubrirse hoy: "Toda la Patria está en la mujer. Si ella falla morimos; si ella es leal somos…”

Asamblea Provincial del Poder Popular
Camagüey

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.