Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 - 15:24:24 | 1662 | |

Celebran en Camagüey aniversario 32 de los Joven Clubes de Computación y Electrónica (+ Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Joven Club de Computación, Ministerio de Comunicaciones



Camagüey, 6 sep.- Con más de 30 servicios disponibles para la población, en pos de la informatización de la sociedad cubana, los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) celebraron hoy en esta ciudad el aniversario 32 de creados por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Grethel González Arias, subdirectora de esa institución en la provincia, refirió que realizan pruebas del servicio de conexión inalámbrica de redes privadas a los JCCE, aprobado por las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones.

Durante el presente mes se desarrollan la pruebas en la provincia y ya están insertados nueve JCCE, de ellos tres en la capital agramontina, que cuentan con las condiciones óptimas, informó la directiva.

Esto asegura la prestación de nuevos servicios que se corresponden con las inversiones del sector a nivel nacional, destacó González Arias.

Con la conexión de usuarios de redes privadas a los JCCE los diversos públicos, principalmente el infanto juvenil, tendrán otras oportunidades de recreación mediante juegos, y el acceso a productos audiovisuales como La Mochila y la Tendedera, además de poder conectarse desde sus viviendas.

Además, el programa de Alfabetización Tecnológica, que funciona desde el pasado mes de mayo, se extenderá a la comunidad Juruquey-Edén en esta urbe, gracias a la colaboración de estudiantes de tercer y cuarto años de la carrera de Informática de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

Este proyecto tuvo su antesala en localidades como Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes y Guáimaro.

Los JCCE celebrarán el domingo 8 de septiembre su aniversario 32, con un servicio gratuito a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en todas las instalaciones de la provincia, entre las que destacan las ubicadas en el Jardín Botánico, el Lago de los Sueños y El Cristal, este último en el Paseo Tecnológico de esta ciudad.

Igualmente sucederán varias actividades para los niños, como concursos, fiestas de disfraces, bailes y pequeños torneos, y se promocionará  la convocatoria del evento Informática para jóvenes, Infoclub 2019.

Con casi 400 trabajadores en 44 instalaciones de la provincia, los JCCE demuestran en Camagüey que es posible vincular el aprendizaje con el disfrute y la recreación sana. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.