Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 - 16:04:30 | 586 | |

Recuerdan en Camagüey al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

En este artículo: Camagüey, Cuba, Juan Almeida Bosque, Comandante de la Revolución cubana, Historia Patria



Camagüey, 11 sep.- Como muestra de que su legado perdurará en la memoria del pueblo cubano, los agramontinos rindieron homenaje hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a diez años de su deceso.

El guerrillero valiente, incondicional con Fidel Castro y el proyecto socialista de la mayor de la Antillas también mostró inmenso talento para la literatura y las composiciones musicales, por lo que en sus muchas aristas permanece en la memoria de varias generaciones de pueblo.

Para Idelio Herrera Balcazar, vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, la vida política de Almeida constituye un ejemplo de consagración, sencillez y lealtad a la Patria.

Era, sobre todo, un hombre sincero y humilde, expresó el Teniente Coronel de la Reserva Ubaldo Omaña López, al rememorar momentos de los fraternales intercambios con el pueblo que sostuvo en Camagüey el Comandante de la lucha guerrillera.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo personalmente y conversar con él pudimos apreciar la atención que le prestaba a todo cuanto se le hablaba, agregó Omaña López, y ratificó que Juan Almeida Bosque será recordado eternamente como el héroe rebelde, el escritor de hazañas y el hombre de pueblo que desde su oficio de albañil abrió caminos, sembró ideas y cultivó una obra para todo el pueblo de Cuba. (Gleibys Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.