Jueves, 17 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 366 | |

Camagüeyano Albornoz dice adiós a la Copa del Mundo de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ajedrez, Copa Mundial de Ajedrez, Carlos Albornoz, cubanos



La Habana, 12 sep.- Los cubanos Carlos Daniel Albornoz y Yuri González no pudieron mantenerse en competencia en la Copa Mundial de Ajedrez, que ya tuvo sus dos primeras partidas clásicas en la ciudad rusa de Kanthy-Mansiysk.

Las tablas firmadas el martes por el agramontino Albornoz elevaron las esperanzas de sus seguidores, pero se sabía que el ruso Peter Svidler es un contrario demasiado exigente y llevarlo al menos a los desempates rápidos ya podía considerarse un buen resultado para el vigente campeón cubano.

Sin embargo, eso no sucedió. Albornoz cedió este miércoles con piezas negras en apenas 21 jugadas de una defensa Siciliana, con la que poco pudo hacer ante las amenazas sobre su rey en el centro del tablero.

Muchísimas gracias a todos los que de alguna u otra forma me apoyaron. Esta vez no se pudo, pero todo queda listo para seguir entrenando y mejorar las deficiencias con el fin de que la próxima oportunidad sea mucho mejor, publicó el camagüeyano en su página de Facebook, tras el desenlace que le dejó fuera de la cita.

Tampoco pudo enseñar su mejor cara Yuri González, quien se las vio por segunda vez consecutiva en este tipo de certámenes con el indio Pentala Harikrishna, y ahora volvió a despedirse con un adverso 0-2.

Conduciendo figuras negras, Yuri cedió en la más reciente jornada en 42 lances de una apertura de Peón Dama, cuando no pudo hacer nada para contrarrestar las debilidades de su estructura de peones y un alfil que resultó inferior al caballo contrario.

En sentido general, no tuvieron buen comienzo varios de los latinoamericanos involucrados entre los 128 concursantes de esta primera ronda, pues también emprenderán el viaje de regreso a casa el venezolano Eduardo Iturrizaga, el costarricense Sergio Durán y el peruano Jorge Cori.

Quedan aún con vida para definir en las partidas rápidas, luego del 1-1 del duelo clásico, el argentino Sandro Mareco, el paraguayo Neuris Delgado y el brasileño Krikor Mekhitarian.

De los astros que ya están en segunda ronda sobresalen el holandés Anish Giri, los rusos Sergey Karjakin, Ian Nepotniatchi y Nikita Vitugov, y los azeríes Shakriyar Mamedyarov y Teimour Radjabov.

 La Copa del Mundo se disputa por el sistema KO con eliminaciones directas y los dos finalistas aseguran presencia en el torneo de candidatos a la corona del orbe para el próximo ciclo. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.