Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 - 14:37:11 | 1341 | |

Responden jóvenes camagüeyanos al llamado a protagonizar apoyo popular a medidas energéticas (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, situación energética coyuntural, juventud cubana



Camagüey, 12 sep.- Las nuevas generaciones ocupan el 70 % de la fuerza laboral de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María de Camagüey, y fue esta una de las múltiples entidades agramontinas que, con el protagonismo de los más noveles, alzaron sus voces hoy para manifestar su respaldo a la dirección del país, ante la compleja situación energética coyuntural.

En un encuentro que reunió a todos los trabajadores de las diferentes unidades, coincidieron en que para continuar la construcción socialista, Cuba cuenta con fortalezas económicas y el apoyo del pueblo a las medidas anunciadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros para enfrentar el déficit de algunos combustibles, ocasionado por el incremento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

En particular, Miguel Díaz- Canel Bermúdez expresó en la Mesa Redonda de este miércoles su confianza en la creatividad y entusiasmo de la juventud.

Es por ello que Lilian Díaz Montero, secretaria del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la mencionada empresa, opinó que vivimos momentos en los que más que nunca se reclaman unidad y fortaleza de principios, sin dejar de apoyar a la hermana nación de Venezuela, que como Nicaragua y Cuba, sufre los efectos de la política hostil de la administración de Donald Trump.

Por su parte, Gustavo Meneses Pérez, cantinero del establecimiento La Bigornia, afirmó que el papel de avanzada de la juventud siempre ha quedado demostrado a lo largo de la historia, y en esta ocasión, en la que corresponde estar al lado del Presidente, no será de otra manera.

Esta es una oportunidad, según Anet Mesa Fernández, abogada y asesora jurídica, para una vez más condenar el bloqueo del que los cubanos somos los principales afectados; mientras que Yulieisy Cruz Páez, quien labora en Café Ciudad, es categórica al decir que saldremos adelante, “todo se puede, porque somos continuidad”.

El ahorro ante la actual coyuntura energética es la palabra de orden, unido al actuar cohesionado del pueblo, que tiene en los jóvenes una fuerza vital para continuar la construcción socialista, tal y como ratificaron los trabajadores de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María de Camagüey.

En el intercambio también se informó el cumplimiento de varios indicadores económicos, fruto de la eficiente gestión bajo el sistema de perfeccionamiento empresarial, y ante el actual escenario de agresión económica, ese colectivo ratificó la decisión de proseguir como ejemplo de los buenos resultados que puede alcanzar la empresa estatal socialista.(Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.