Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 720 | |

¡Seguimos en combate!

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, Revolución cubana, Combate, Imperio yanqui, Díaz-Canel, pueblo cubano



Editorial

Con plena certeza en el triunfo, los camagüeyanos enfrentamos la nueva acometida del Imperio, en su empeño por asfixiar y aniquilar a la nación cubana.  Nadie duda que somos un pueblo ejemplo de resistencia frente a diversos obstáculos y agresiones, por lo que es parte de nuestra cotidianidad estar en combate.

Desde el pasado año, y por el desarrollo de los acontecimientos, el General de Ejército Raúl Castro Ruz alertaba sobre el posible escenario actual, un apretón de rosca al cerco de los yanquis a la Isla, pero a la vez precisaba que la forma de resistir no podría limitarse a acciones defensivas, pues el adecuado proceder llevaría implícito la permanente y consecuente ofensiva revolucionaria.

Sabia premonición del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, sustentada en el hecho de que aquí se ha desarrollado una integración de lucha y resistencia estratégicamente moldeada por el siempre presente Comandante en Jefe Fidel Castro.

Es precisamente ese legado el que nos marca el sendero para, frente a los ataques y necedades del imperialismo y sus lacayos, hacer partícipe de la batalla y acción revolucionarias a todo el pueblo.

Así nos lo ha ratificado en su convocatoria el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el fin de enfrentar las actuales adversidades con adecuadas medidas revolucionarias, que desde su primer llamado ha apoyado y enriquecido el pueblo, augurio de un incuestionable éxito.

La tarea principal no es buscar justificaciones, es encontrar soluciones a los imponderables, como lógica combinación para una sólida base de resistencia, como plataforma para la continuidad de la Revolución, que aún en medio de la presente coyuntura no renuncia a su desarrollo, en beneficio del pueblo.

Convincentes explicaciones de los ministros que transmiten confianza popular, sabedores todos los cubanos que de nuestro apoyo y participación depende el pleno dominio del contexto, en un campo de operaciones inteligentemente conformado, con decisiva integración juvenil y a lo criollo.

El actual mandatario estadounidense, representación de la más refinada combinación imperio-fascitoide, está obcecado con borrar de la faz de la tierra a los “molestos” estados populares de Venezuela y Cuba, pero una vez más se unen las razones de Bolívar y Martí, de Chávez y Fidel, de cubanos y venezolanos, para hacerlo fracasar en el empeño.

Con vergüenza agramontina, en el legendario Camagüey, como en toda Cuba, ya estamos en la batalla para conservar a nuestra Isla intensa y altiva, para que aquí siempre brille el Sol, para mantenernos en combate, para pervivir como pueblo fidelista, de Patria o Muerte. (Foto: Archivo)

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.