Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 - 18:03:13 | 137 | |

Embajador cubano reafirma apoyo de su Gobierno a Venezuela (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, Rogelio Polanco, Cancillería, bloqueo de Estados Unidos



Caracas, 13 sep.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, aseguró hoy que el Gobierno y el pueblo de la isla apoyarán siempre a este país como lo han hecho con las causas justas de la humanidad.

En un acto solemne en la Cancillería donde diplomáticos cubanos firmaron el documento de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación suramericana, el embajador resaltó la importancia de esta acción solidaria.

“Tiene un gran simbolismo firmar, como lo han hecho los colaboradores y todos los cubanos en la Isla, en momentos en que arrecia la agresividad contra Venezuela, cuando se pretende socavar la independencia, la soberanía de esta nación y se amenaza incluso con el uso de la fuerza en detrimento del derecho internacional”, declaró Polanco a Prensa Latina.

En sus declaraciones a esta agencia, el diplomático cubano expresó que es vergonzoso e indigno invocar instrumentos “obsoletos, intervencionistas y agresivos que han pasado al basurero de la historia como métodos de intervención contra los pueblos”.

Resaltó la ejemplar resistencia y valentía del pueblo venezolano quienes han demostrado que cuando los pueblos se sienten agredidos en su integridad se unen y dan muestras de firmeza como las está dando Venezuela.

Los voceros de Estados Unidos pretenden separarnos, cortar los lazos históricos que nos unen, impidiendo el arribo de buques con petróleo venezolano a la Isla o intentando sancionar a empresas cubanas que comercien con esta nación, señaló, “pero pueden estar seguro que no abandonaremos a nuestros hermanos”.

Por su parte el director del despacho del Caribe de la Cancillería de Venezuela, Gustavo Díaz, en sus declaraciones a esta agencia manifestó su agradecimiento a Cuba por la solidaridad con su país, “por alzar la voz siempre a favor de las causas justas”.

“Históricamente esa nación hermana alzó la voz en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra cualquier país, bloqueo genocida y criminal del cual ellos han sido víctimas por más de cincuenta años”, puntualizó el funcionario bolivariano.

Díaz explicó que todas esas medidas son extraterritoriales, porque además se están aplicando a una escala superior, incluyendo amenazas, por eso es tan importante mantener la unidad de los pueblos de América. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.