Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 - 18:05:08 | 146 | |

Especialista panameña destaca en la COP-14 colaboración con Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Panamá, COP-14, Colaboración, Convención ONU, Desertificación, Nueva Delhi



Nueva Delhi, 13 sep.- La representante de Panamá en la recién finalizada Conferencia de las Partes (COP-14) de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación, Karima Lince, destacó hoy la cooperación con Cuba en esta esfera.

En entrevista con Prensa Latina, Lince resaltó en Nueva Delhi un convenio existente desde el año pasado entre el ministerio de Ambiente de Panamá y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, y dijo que lo visto por ella en esta COP-14 refuerza las ideas de la colaboración entre ambos países para enfrentar juntos la sequía y la desertificación, así como apoyar el manejo sostenible de tierras.

Lince, quien fungió como punto focal de Panamá en la COP-14, señaló que ese país latinoamericano vino a este foro con sede en la India a actualizarse sobre todas las iniciativas en materia de lucha contra la degradación de tierras, sequía y desertificación.

Apuntó que Panamá, siendo una nación tropical, tiene dos millones de hectáreas de tierras degradadas en cuatro zonas del país, que afectan tanto a la producción agropecuaria como al medio ambiente.

Es necesario entonces —continuó Lince— tener información científica adecuada y los lineamientos de la Convención para ajustar la toma de decisiones en aras de mitigar y revertir esta degradación de la tierra.

En ese sentido, explicó que Panamá va a iniciar las gestiones para trazar un Plan Nacional de Sequía con el apoyo del organismo mundial que trabaja de la mano con la Convención.

La XI sesión de la Conferencia de las Partes (COP-14) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación concluyó hoy en el recinto India Expo Center and Mart, de la localidad de Greater Noida, en las afueras de la capital de la India, con la adopción de la Declaración de Delhi.

Luego de 12 días de deliberaciones por más de nueve mil participantes de todo el mundo, culminó hoy esta cita que debatió sobre ese nefasto fenómeno asociado a la degradación de las tierras y a la sequía. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.