Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 560 | |

Defendamos el proyecto de país que soñamos y queremos construir

En este artículo: Camagüey, Opinión, Cuba, EE.UU., Injerencia, Pensar como país, Historia, Imperialismo



Por Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte.

La Historia nos dice que el Imperialismo no cesará de entrometerse en los asuntos internos de los países  que deciden tener sus propios destinos e independencia; sigue utilizando las armas de la bajeza, la injusticia, el chantaje y las acciones más viles para bloquear  su desarrollo económico y asfixiar a los pueblos del mundo.

Cuba no se amilana ante tanta agresión e injerencia. La mayor de las Antillas sufrió una de las más crudas crisis económicas en los años 90 del pasado sigo, que trajo consigo situaciones difíciles para el país y para su pueblo, a  la par del recrudecimiento por el Gobierno de Estados Unidos del bloqueo económico, comercial y financiero, cuando entraron en vigor leyes extraterritoriales como la Helms-Burton.

Es por eso que todos los cubanos estamos preparados para enfrentar —si fuera necesario— otro momento así. Pero los tiempos no son los mismos, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, dijo que “el pueblo cubano está lejos de volver a un contexto similar”, y le asiste la razón.

Hoy la Isla cuenta con solidas estrategias de desarrollo económico y social aprobadas en los dos últimos congresos del Partido Comunista de Cuba, así como la Conceptualización del Modelo Económico y las bases para la elaboración del Plan Nacional hasta 2030, en pos del desarrollo de la nación.

Se llevó a cabo un ejercicio democrático y social en el que el país aprobó este año una nueva Constitución de la República, con participación voluntaria del pueblo, de forma democrática y revolucionaria y, además, en octubre próximo serán elegidos los nuevos cargos del Gobierno, de acuerdo con esa Carta Magna.

Por otro lado, Cuba trabaja en más de 500 proyectos de negocios con entidades extranjeras, que cuentan con un gran apoyo de los empresarios, quienes hasta ahora han expresado su voluntad de seguir avanzando en los proyectos actuales y futuros, aun cuando la Ley Helms-Burton pretende la asfixia económica y apuesta por atemorizar y desestimular a la comunidad inversionista.

Ante la situación energética que vive hoy la nación cubana, elogiamos la capacidad, la audacia y la inteligencia de nuestros dirigentes políticos, en cuya capacidad de dirección confiamos firmemente y a quienes apoyaremos en todos los escenarios.

Por eso es momento de pensar como país, de que cada uno de nosotros haga lo que le corresponda; así aportemos a la prosperidad colectiva, y entendamos que es esa la única manera en que Cuba pueda alcanzarla.

Es momento de hacer valer nuestros principios revolucionarios, nuestras convicciones ideológicas, nuestro patriotismo, para no permitir jamás a ninguna potencia extranjera destruir el proyecto de país que soñamos y queremos construir.  (Foto: Archivo/Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.