Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 292 | |

Intercambian conocimientos especialistas camagüeyanos de las Ciencias Económicas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencias Económicas, ANEC, Contabilidad, Costos, Finanza, Auditoría, Desarrollo local



Camagüey, 14 sep.- Profesionales de las Ciencias afines socializaron en esta ciudad conocimientos y nuevas prácticas durante el III Taller de Contabilidad, Costos, Finanzas y Auditoría, con el objetivo de implementar políticas aprobadas que redunden en mejores resultados.

La Dra. C. Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia de Camagüey, reseñó que se presentaron las resoluciones que amparan el proceso contable y financiero de las entidades, con modificaciones sobre los sistemas y las fichas de costo, entre otros elementos que contribuyen a una adecuada gestión y control.

Otro punto del intercambio versó acerca del adecuado registro de la contribución del uno por ciento al avance territorial, y la normatividad en torno a los proyectos de iniciativa de desarrollo local, dos cuestiones que en la actualidad son decisivas para el progreso de los municipios, a tono con los postulados de la vigente Constitución de la República de Cuba.

El evento también propició la presentación de las investigaciones de quienes cursan la Maestría en Contabilidad Gerencial y se evaluaron las propuestas de los aspirantes a diversos premios que por especialidades otorga la ANEC a nivel nacional, incluyendo el de la obra de la vida.

Por su parte, directivos y especialistas del Banco Popular de Ahorro en la provincia presentaron su experiencia en la informatización de los productos y servicios que ofrecen a personas naturales y jurídicas.

En el III Taller de Contabilidad, Costos, Finanzas y Auditoría, auspiciado por la ANEC en Camagüey permitió compartir buenas prácticas en torno a la normativa contable y financiera que emana de la actualización del modelo económico cubano. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.