Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 399 | |

Camagüeyanas estarán en la final del Campeonato cubano de Béisbol (f)

En este artículo: Camagüey, Deportes, Béisbol, Zona central, equipo femenino, pase a la final, Ciego de Ávila



Ciego de Ávila, 14 sep.- El equipo femenino de Béisbol de Camagüey ganó su pase a la final de la disciplina, al terminar invicto en la lid de la zona central cubana, que se desarrolló hasta este viernes aquí, con la participación también de las representantes de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y las anfitrionas.

Jorge Luis Pimienta Laza, director técnico de las agramontinas, comentó a la ACN que la base del equipo es igual que la de la edición anterior de la lid, cuando se agenciaron por segunda vez consecutiva la medalla de bronce, en tanto, las granmenses merecieron la presea de plata.

Siempre confié en las jugadoras, pues durante una década se han ubicado en el podio de honor, resaltó quien es igualmente el mentor del equipo de la categoría juvenil, vigentes campeonas nacionales.

Desde el día 9 de este mes el estadio José Ramón Cepero, en la capital avileña, acogió el evento que se jugó por el sistema de todas contra todas a una sola vuelta.

Para la discusión del título nacional avanzan las líderes de cada zona (occidente, centro y oriente) y el mejor segundo lugar del país.

En octubre venidero están previstas las celebraciones de los torneos occidental y oriental, y dependerá de las carreras que anoten y permitan los segundos lugares de esas competencias que el conjunto avileño, actual titular, gane el cuarto boleto. 

Según bibliografía consultada, la inclusión de mujeres en lides beisboleras de mayores, a nivel municipal y comunitario, es ínfima, en comparación con los más de 182 mil hombres presentes en certámenes, incluidos campeonatos provinciales y la Serie Nacional.

Las primeras peloteras cubanas saltaron al terreno en la década del 40 del siglo XX, animadas por el éxito de sus vecinas estadounidenses, quienes ya habían participado esporádicamente en torneos desde el último cuarto de la anterior centuria. (ACN) (Foto: Leandro Pérez/Adelante)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.