Jueves, 17 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 11:04:37 | 267 | |

Funcionaria de la FAO reconoce experiencia de Cuba en manejo sostenible de suelos

En este artículo: Camagüey, Cuba, medio ambiente, desertificación, suelos, sostenibilidad



Nueva Delhi, 14 sep.- Cuba tiene mucha experiencia en el manejo sostenible de suelos, aseveró Vera Boerger, oficial de tierras y aguas de la FAO durante la recién finalizada Conferencia COP-14 de la Convención de ONU de Lucha contra la Desertificación.

En entrevista con Prensa Latina, en la sede del evento en Greater Noida, en las afueras de la ciudad de Nueva Delhi, la experta de Uruguay dijo que presenció varios eventos paralelos de la COP-14 donde se compartieron muchos temas entre las delegaciones presentes en esta cita y se mostró que Cuba tiene muchísima experiencia en el manejo sostenible de la tierra.

Explicó que estuvo trabajando con Cuba en varios países donde los técnicos cubanos compartieron sus conocimientos -entre ellos Panamá-, en los cuales mostraron las experiencias que tienen en temas de lucha contra la desertificación y manejo sostenible de tierras. “Espero que estos conocimientos sigan compartiéndose con el mundo”, aseveró.

Con respecto a la décimo cuarta sesión de la Conferencia de las Partes (COP-14) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación que tuvo por sede a la India, la oficial de tierras y aguas de la FAO apuntó que tuvo bastante éxito.

“Sabemos que la degradación de la tierra es un tema agravante para los efectos del cambio climático”, expresó Boerger.

El clima cada vez ocasiona mayores daños, como lo ocurrido recientemente en Bahamas, añadió esta experta uruguaya con amplia experiencia en países de América Latina y el Caribe como son los casos de Panamá y Chile.

“Si no prevenimos la degradación de la tierra estos efectos van a ser más fuertes y nuestras poblaciones van a ser más vulnerables”, acotó Boerger.

Dos asuntos relevantes discutidos en esta COP-14, indicó, fueron la tenencia de la tierra y la sequía. “Es importante que la gente tenga acceso a la tierra, pues si la tierra no es de uno es más difícil cuidarla”, apuntó. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.