Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 11:05:52 | 285 | |

Sonia Roque Losano y sus enseñanzas de amor (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, enseñanza, maestra



Camagüey, 14 sep.- Recién termina un turno, entra en otro. Los estudiantes de décimo cinco del preuniversitario Rafael Guerras Vives la esperan para recibir las clases de un idioma extranjero que, según ella, es el más bello del mundo.

Con un good morning comienzan las lecciones de inglés la profesora Sonia Roque Losano, quien hace cinco años se reincorporó al sector educacional luego de jubilarse pues, dice, se siente muy bien de salud y siempre ha amado su profesión. 

Ese sentimiento se nota en su voz cuando habla de los años frente a un aula y de los momentos gratos que le han regalado; cuenta con tal pasión, que la imaginas.   

Sonia también es guía de un grupo de inquietos adolescentes que, como esta periodista, quizás creen la asignatura un poco difícil. Por eso llega al aula, imparte el contenido con exigencia, y aunque a veces parece regaño, su dulzura se hace evidente en los rostros, agradecidos, de sus alumnos.

“La teacher”, como algunos le llaman, comenzó a impartir clases de inglés en 1970. Estar en el aula mientras enseña se resume en una oportunidad única y agradable.

Instruye, rectifica, ríe de las ocurrencias de los colegiales y los inserta a todos en el proceso de aprendizaje. Para Sonia lo significativo es ser educadora y también amiga y forjadora de valores. Agradece, siempre lo hace, a Fidel, por darle la oportunidad de ser una profesional en este país donde pudo lograr su sueño. 

Está muy contenta con el incremento de salario al sector educacional, no lo niega, pero sabe que lo más importante es el amor para asegurar la calidad de la enseñanza.

Lleva 46 años en Educación, y asegura, es una noble carrera. Emocionada me relata las anécdotas de esos muchachos que un día fueron sus educandos y hoy la recuerdan con mucho cariño.

Solo tiene 45 minutos de clases, lo indica el murmullo en los pasillos, pero ella se pierde entre curiosidades, preguntas y orientaciones para un próximo encuentro. Suena el timbre y Sonia Roque Losano debe apresurarse porque la mañana continúa y otros necesitan también de sus conocimientos. (Texto y foto: Yusays Benito Deliano)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.