Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 14:38:01 | 267 | |

Anuncian cambios en jornada por centenario de Banda camagüeyana de Conciertos

En este artículo: Camagüey, Centenario, Banda de Conciertos, Jornada conmemorativa, Cultura



Camagüey, 14 sep.- A pesar de la tensa situación por la que transita el país, debido a la escasez de combustible, esta ciudad celebrará el centenario de la Banda Provincial de Conciertos, aunque la programación por la efeméride presenta variaciones.

Por las medidas dirigidas de ahorro en el sector del transporte se suspendió el desfile y el encuentro que protagonizarían mañana domingo las bandas de los municipios de Nuevitas, Florida, Santa Cruz del Sur y Guáimaro, junto con la anfitriona.

Los festejos comenzarán a las 10:00 de la mañana del próximo lunes, en el teatro Avellaneda, donde tendrá lugar un panel en el que destacadas personalidades de la Cultura en el territorio hablarán sobre el devenir de la Banda Provincial en estos cien años de labor.

En esa cita se realizará, además, la premier del documental Retreta: Centenario de una Banda, dirigido por la musicóloga lugareña Verónica Fernández.

De las dos galas planificadas para el teatro Principal solo se ofrecerá la del día 17, que contará con la dirección artística del maestro Reinaldo Echemendía y en la cual se prevé la participación de la Orquesta Sinfónica de Camagüey.

Para cerrar el programa conmemorativo, el día 19, fecha fundacional del colectivo que dirige Gerardo Vasconcelos, el parque Agramonte, sitio habitual para las retretas de domingo de nuestra Banda, acogerá un concierto especial, a las 8:00 de la noche.

La jornada contará, además, con la participación de la enseñanza artística y en sus estudiantes se resaltarán los valores de ese conjunto cuya labor ha marcado la vida cultural del territorio.

Durante los tres días de actividades varias instituciones de El Camagüey reconocerán a esa agrupación que representa la expresión cultural más elevada a la que puede aspirar una ciudad. (Dione Ramos/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.