Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 209 | |

En tiempos difíciles, el arte ensancha el espíritu (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Teatro del Viento, Freddys Núñez, arte, esperanza



Camagüey, 15 sep.- Freddys Núñez Estenoz, líder del emblemático grupo agramontino Teatro del Viento, es uno de los tantos camagüeyanos que, en situaciones difíciles, hacen del arte una herramienta para salvar la esperanza.

“Mi postura como artista, como director de Teatro del Viento, un grupo que es muy importante para la ciudad y para el Teatro cubano, es continuar haciendo la labor que hemos venido desarrollando en estos 20 años de fundado.”

Hace una pausa y se le llena la mirada de pensamientos.

“Claro que me preocupo ante una situación como esta y lo hago por mi familia, por mis amigos, por mis compañeros, pero creo que si algo tiene la oportunidad de salvarme es el teatro, creo que si algo tiene la oportunidad de salvarnos es el arte.

“Entonces, si mi contribución por la sociedad, por Cuba, no está en poner un ladrillo en una pared o desyerbar un campo de naranjas, sino en intentar tener —a pesar de todo— la sala abierta, mantener una programación lo más estable posible y con la mayor calidad, ese es mi deber y es lo que voy a seguir haciendo.”

Freddys, que es pasión pura, me dice con una convicción tremenda: “Yo lo escribí en mi cuenta de Facebook. En la medida en la que pueda hacerlo, lo hago y cuando el grupo no pueda dar una función dentro de la sala porque, ojalá no llegue, pero no exista disponibilidad energética para tener el aire acondicionado encendido y así, con este clima, es bien difícil hacer una función de teatro, entonces buscaremos alternativas para presentarnos en la calle, para llevar nuestro trabajo a la comunidad porque son momentos de ensanchar el espíritu.

“Cuando un país se encuentra en esta situación, la gente se desespera igual que cuando pasa un ciclón. Pero como cuando pasa un ciclón, antes de que llegue el cemento llegan los artistas para acunar el alma de las personas y ahora le toca al teatro, a la danza, a las artes plásticas, al cine, a la literatura, a cada una de las manifestaciones artísticas, tomar el protagonismo que se necesita, ayudar desde el espíritu, desde la creatividad, a hacer la vida más hermosa para los ciudadanos de este país que amamos tanto.”

En tiempos complejos, desde el arte se ensancha el alma, en tiempos complejos artistas como Freddys Núñez Estenoz se crecen por Cuba y, con sus creaciones, el espíritu se nutre y la unidad de todo un pueblo se sabe plena. (Dione Ramos/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.