Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 17:35:04 | 219 | |

Cuba debuta con tres victorias en Mundial de Boxeo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Boxeo, Cuba, Campeonato Mundial, Ekaterimburgo



Ekaterimburgo, Rusia, 14 sep.- La disertación con que el ligero welter Andy Cruz destrozó los ímpetus del belga Ibrahima Diallo selló por lo alto la tríada de victorias conseguida hoy por Cuba, en su primera fecha en el Campeonato Mundial de Boxeo organizado aquí.

El titular de Hamburgo 2017 dio un “recital” de golpeo y esquiva para merecer el 5-0 de los jueces en el Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo, donde no pocos especialistas elogiaron su destreza.

“Es un rival bastante espigado y escurridizo, y dediqué el primer asalto a estudiarlo para definir cómo organizar el trabajo”, sostuvo el antillano, quien desde el siguiente multiplicó su accionar y dejó sin opciones al europeo.

Abundante ofensiva dirigida a los planos bajos abrió brechas en la doble defensa sostenida a tiempo completo por Diallo, quien perdió físico según creció el ritmo de un Andy que explotó con maestría los golpes de velocidad.

“Comprobé que así podía impactarlo con facilidad y me concentré en eso, como en los ganchos, porque también me di cuenta de que no le gustan mucho”, sostuvo con sonrisa pícara cuando JIT le solicitó una valoración de su estreno.

“Siempre he dicho que las primeras peleas son algo complicadas, así que haber logrado que esta se diera así es muy positivo”, añadió el doble titular panamericano, convocado a vérselas el martes con el kazajo Zakir Safiullin.

Cuba inició su accionar con éxito del defensor del cetro en los pesos moscas Yosbany Veitía, quien sin estar en su mejor velada logró fallo de 3-2 a costa del argelino Mohamed Flissi, bronceado universal hace cuatro años.

“No quedé satisfecho”, sentenció el ganador. “Me sentí fuera de distancia y me faltó tirar más”, añadió antes que el médico tratara la herida sufrida en su arco superciliar izquierdo.

El inglés Galal Yafai será su obstáculo dentro de tres días y el ídolo de Fomento pretende un desempeño a la altura de la preparación realizada, convencido de que “la segunda pelea será mejor”.

Llamativo revés del chino Jianguan Hu, tercero olímpico y del orbe, superado por el francés Billal Bennama, y crédito del local Vassili Egorov, plata hace cuatro años y victimario ahora del ecuatoriano Luis Delgado, aderezaron el acontecer en ese peso.

La otra sonrisa cubana llegó sin sustos, porque el monarca olímpico mediano Arlen López arrolló al también argelino Younes Nemouchi, para borrar cualquier duda entre los oficiales que terminaron por asignarle nota de 5-0.

“Logré cumplir las indicaciones y mejorar de minuto en minuto y de asalto en asalto”, comentó antes de precisar que igualmente le satisfizo la forma en que manejó las variantes técnicas y tácticas indicadas por su entrenador.

El hombre que busca reconquistar la faja disfrutada en Doha 2015 transitó con soltura de la media a la corta distancia, colocó buenos ganchos y cruzó bien el rostro de su oponente.

“Confirmé mi buena forma y fue importante haber podido explotar todas las acciones que panificamos, incluida pararme a la derecha para entrenar esa variante”, sentenció.

En su categoría también avanzaron el dominicano Euri Cedeño, que le retará el lunes, y el ruso Gleb Bakshi, con quien pudiera disputar bronce el miércoles.

Mañana volverán a ser tres los exponentes de la Isla: el pluma Lázaro Álvarez, contra el ecuatoriano Jean Caicedo; el semicompleto camagüeyano Julio César La Cruz, ante el argelino Mohamed Houmri; y el crucero Erislandy Savón, como oponente del georgiano Nikoloz Begadze. (http://www.jit.cu) (Fotos: Archivo) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.