Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 - 15:37:51 | 350 | |

Destacan en municipio camagüeyano de Jimaguayú importancia del trabajo comunitario integrado (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Jimaguayú, trabajo comunitario integrado, TCI, Somos continuidad, Poder Popular



Camagüey, 15 sep.- En la comunidad Quang Tri, en el consejo popular Nicaragua del municipio de Jimaguayú, se realizó hoy la jornada de trabajo comunitario integrado (TCI) Somos continuidad, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, así como directivos que dieron respuesta a inquietudes de la población.

Los pobladores de la localidad se dieron cita en la escuela Héroe de Yaguajay, donde plantearon la necesidad de arreglar los viales y la carpintería de algunas viviendas, e insatisfacciones con el abasto de agua, una de las mayores preocupaciones de los que allí viven.

En el encuentro se debatió sobre la importancia de reconocer a los trabajadores del sector estatal mediante el plan vacacional, y de mejorar la atención a los combatientes, quienes en este escenario ratificaron su apoyo a la Revolución.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, llamó a fortalecer y sistematizar espacios como el de este programa de TCI para acercarse a la gente y conocer sus opiniones. Además, hizo énfasis en mantener esa práctica en todos los municipios de Camagüey.

Por su parte, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  convocó a las entidades responsables a informar y explicar a las personas y darles seguimiento a las inquietudes, sin morosidad.

También convocó a la dirección del municipio de Jimaguayú a solucionar los problemas con iniciativas locales, sin dar lugar a justificaciones ni trabas burocráticas que impiden la transformación de la vida de los camagüeyanos.

El espacio fue propicio para reconocer a vanguardias en las donaciones voluntarias de sangre en Quan Tree. De igual manera, se entregó el carné del PCC a nuevos militantes, mientras el plantel educacional que sirvió de escenario al diálogo resultó reconocido con Centro cultural más importante de la comunidad.

Este programa de trabajo comunitario integrado es una oportunidad para pensar como país desde el barrio y entre todos, un momento útil y, sobre todo, una manera de hacerle frente al contexto actual con acciones en  beneficien al pueblo. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.