Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 - 20:16:57 | 467 | |

Toros camagüeyanos derrotan a Elefantes y lideran torneo cubano de Béisbol

En este artículo: Camagüey, Deportes, Béisbol, Serie Nacional de Béisbol, Alexander Ayala, Cuba



La Habana, 15 sep.- En rol de visitante, el equipo de Camagüey derrotó hoy nueve carreras por seis a Cienfuegos, y pasó a comandar la tabla de posiciones en la 59ª Serie Nacional de Béisbol, que dio inicio a sus décimas subseries particulares.

Los Toros del mentor Miguel Borroto pegaron 14 hits frente a seis lanzadores, con destaque para el torpedero y cuarto bate Alexander Ayala, que se fue de 5-4, con par de jonrones en solitario para propulsar dos carreras. Ganó el abridor Frank Madam, quien otrora actuaba como relevista.

Por los Elefantes sureños, las palmas para el jardinero Yusniel Ibáñez, quien pegó su noveno jonrón de la temporada e igualó en ese departamento con el veterano espirituano Frederich Cepeda, pieza clave en el éxito de su equipo, por nocaut de 15-5 ante Ciego de Ávila. 

También en condición de visitantes, los Gallos marcaron par de decisivos ramilletes de cinco carreras en el cuarto y quinto innings, en partido en el que su primer bate Dismani Ortiz se fue de 6-3, con par de dobles, un triple y cinco carreras impulsadas.   

Y Santiago de Cuba, que también actuó de visitante, continuó su buen paso y se deshizo 8-3 de Villa Clara, en el estadio César Sandino, con el cuarto éxito del joven Carlos Font, quien en ocho innings apenas admitió cuatro hits y propinó cinco ponches.

Por las Avispas destacó madero en ristre el jardinero Yoelkis Guibert, quien pegó de 5-4, con dos dobles, par de triples y tres fletadas hacia el plato.

Luego de esos tres resultados, Camagüey lidera con 18 victorias y nueve derrotas, y un partido de menos, ahora está separado apenas por medio juego de cienfuegueros, espirituanos y santiagueros (18-10).

En los restantes duelos de este domingo, el monarca exponente Las Tunas venció 12-4 a Matanzas, Pinar del Río a Industriales (10-3) y Granma a La Isla (4-1). Además, Holguín derrotó a Mayabeque (7-2) y Guantánamo al cuadro de Artemisa (5-4).  (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.