Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 - 11:45:20 | 170 | |

Expresidente del Senado francés insta a gobiernos europeos a apoyar lucha cubana contra el bloqueo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Senado francés, Jean-Pierre Bel, Ley Helms-Burton, Unión Europea, Estados Unidos, bloqueo



París, 16 sep.- El expresidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, llamó hoy a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a adoptar medidas que protejan a las empresas con negocios en Cuba, ante el fortalecimiento de la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense.

“Esto es, además de muy importante, una obligación, a partir de la activación por el presidente Donald Trump del Título III de la Ley Helms-Burton, que amenaza a compañías de países de la UE con inversiones o vínculos en la isla”, precisó en entrevista con Prensa Latina quien fuera asesor del presidente Francois Hollande para América Latina.

De acuerdo con Bel, se trata de crear mecanismos de respuesta a los ataques representados por ese Título de la Ley que codifica el bloqueo contra Cuba, centrado en impedir las inversiones extranjeras en la Mayor de las Antillas.

“Hemos visto con buenos ojos la reacción de la UE, también la de España que fue dura, y esperamos que Francia insista en asegurar el normal funcionamiento de sus empresas”, subrayó.

El otrora hombre de Estado abogó por ayudar al país caribeño en su desarrollo y por mostrarle solidaridad en un contexto de creciente hostilidad desde Washington.

Debemos denunciar que un país como Estados Unidos quiera regir los destinos del mundo, y en particular de América Latina, esto genera malestar y choca en la conciencia de muchos ciudadanos franceses, subrayó. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.