Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 - 12:11:44 | 262 | |

Cuba refuerza sus relaciones con Senegal

En este artículo: Camagüey, Cuba, Senegal, cooperación bilateral, consultas políticas



La Habana, 16 sep.- Senegal y Cuba reafirmaron las relaciones de fraternidad entre los dos países y evaluaron acciones concretas para impulsar la cooperación bilateral en beneficio mutuo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Así se anunció al término este domingo de una visita de trabajo del viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, quien encabezó por La Habana la reunión de consultas políticas entre los dos países.

Por la parte senegalesa lo acompañó Moïse Diégane Sarr, secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior.

Las fuentes calificaron de fructífera la estancia de Sierra en esta nación del África occidental e indicaron que fue recibido en el Parlamento senegalés por la vicepresidenta diputada Awa Gueye, con quien coincidió en la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos interparlamentarios entre ambas naciones.

Asimismo, intercambió opiniones con autoridades culturales locales, entre los que destacaron el director del Gabinete del Ministro de la Cultura y de la Comunicación, Demba Faye, y los directores del Monumento al Renacimiento Africano y del Museo de Civilizaciones Negras.

De igual manera, Sierra dialogó con integrantes de la Asociación de Amistad Senegal-Cuba, cubanos residentes en el país, egresados de escuelas cubanas y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Dakar.

Como parte de su agenda, el Vicetitular de Relaciones Exteriores develó un busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, del escultor Alberto Lescay e inauguró la exposición fotográfica Habana 500. Real y maravillosa, del fotorreportero Vladimir Molina, ambos en el Monumento al Renacimiento africano.

Durante la visita, en ocasión de conmemorarse el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Senegal reiteró su apoyo invariable a la causa cubana contra el bloqueo.

Como colofón de su estancia en Dakar, Sierra visitó la Casa de los Esclavos de la isla de Gorea para rendir tributo a las víctimas de la esclavitud. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.