Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 17 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 641 | |

Convoca Presidenta del Gobierno en Camagüey a mayor ahorro energético (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía nacional, déficit de combustible, ahorro del consumo eléctrico



Camagüey, 17 sep.- A partir del déficit de algunos combustibles en Cuba y en cumplimiento de las indicaciones del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, en esta demarcación agramontina se implementan medidas de ahorro que muestran una disminución del consumo eléctrico.

En entrevista con Radio Cadena Agramonte, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aseguró que es preciso continuar aplicando tales disposiciones, pero con mayor rigor.

En todos los sectores socioeconómicos se buscan alternativas para mantener la vitalidad y prestación de servicios, aunque con menores niveles de actividad, como sucede en el de Comunales, que acomete la recogida de desechos con medios de tracción animal, excepto en la ciudad capital y el municipio de Nuevitas.

Asimismo se prosiguen las labores vinculadas a la producción de alimentos con la preparación de tierra, la siembra y el acopio de los diferentes renglones para su comercialización, a través de variantes que hacen frente al recrudecimiento del bloque de la administración de Trump contra la Isla.

González Cárdenas destacó que ante el actual panorama energético es imprescindible mayor conciencia por parte de las personas para que comprendan lo necesario de utilizar la menor cantidad de equipos posibles en los horarios picos, entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, y de 6:00 a 10:00 de la noche.

Agregó que por eso se extreman las medidas en las entidades estatales en esos intervalos de tiempo, con la desconexión de medios de climatización y otros de elevado gasto; al tiempo que se realizan controles constantes sobre todo en los 409 centros identificados como altos consumidores con el apoyo del cuerpo de inspectores integrado por más de 200 efectivos.

La colaboración de los cuentapropistas también es decisiva, apuntó la máxima representante del Gobierno agramontino, por lo que se visitan a esos trabajadores para constatar el ahorro en los períodos de tiempo antes señalados y persuadirlos de la importancia de evitar el uso de sierras, equipos de soldar, hornos y otros que generan un gasto excesivo.

Afirmó que se trata de no perjudicar al sector residencial por lo que se impone la concientización y razonamiento por parte de todos, y de afectarse a las viviendas, se informaría con antelación, añadió.

En cuanto a la transportación de pasajeros se han desarrollado intercambios con choferes para que conozcan lo imprescindible de recoger personal en paradas y puntos de embarque, como muestra de la solidaridad que los cubanos ponen a prueba ante situaciones difíciles.

La Presidenta de Gobierno en Camagüey valoró de positiva la respuesta de los agramontinos, “que demuestra que pensamos como país, y ello se muestra en la disciplina y respaldo a las medidas orientadas por la dirección de la Revolución cubana”.

Con la aplicación de las disposiciones para paliar el déficit de combustibles en la Isla, se evidencia una disminución del consumo de portadores energéticos, propósito en el que todos tenemos responsabilidad en centros de trabajo, estudio y los hogares, con la práctica del ahorro y la racionalización de los recursos. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.