Jueves, 17 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 17 de Septiembre de 2019 - 10:08:19 | 230 | |

Consejo brasileño de Derechos Humanos se entrevistará hoy con Lula

En este artículo: Camagüey, Cuba, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Consejo Nacional de los Derechos Humanos



Brasilia, 17 sep.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será escuchado hoy en la cárcel por integrantes del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), un órgano vinculado al Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos.

Tal audiencia comenzará a las 10:00 hora local en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el exdirigente obrero cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018.

La decisión de la CNDH de prestar atención a los argumentos del fundador del Partido de los Trabajadores fue emitida por el 12 Tribunal Federal de Curitiba durante la 48 sesión de esa junta, celebrada en junio. Será atendido para examinar la posibilidad de violación de su derecho a defensa.

El plenario debatió la denuncia de selectividad, discriminación, violaciones de los derechos humanos y los principios constitucionales por parte de la justicia brasileña, en el proceso que resultó en el arresto del exsindicalista, contenido en el informe Los mensajes secretos de Lava Jato, publicado el 9 de junio por el sitio digital The Intercept.

La jueza Carolina Lebbos, encargada de la custodia de Lula en Curitiba, autorizó recientemente la visita a raíz de “la recepción de una denuncia notificando violaciones de garantías constitucionales y derechos humanos”.

Tras la determinación de Lebbos, la defensa del expresidente destacó que “será una oportunidad para profundizar en el debate técnico sobre las denuncias de groseras violaciones de derechos humanos que viene sufriendo en el ámbito de la operación Lava Jato”.

Lula debe ser escuchado por los consejeros del CNDH Leandro Scalabrin, Leonardo Pinho e Ismael José Cesar, quienes después de la audiencia tendrán un contacto con la prensa. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.