Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 17 de Septiembre de 2019 - 12:07:52 | 380 | |

Plata para cubano Oscar Pino en Campeonato Mundial de Lucha

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Campeonato Mundial de Lucha, Oscar Pino



La Habana, 17 sep.- El gladiador cubano del estilo grecorromano Oscar Pino se despidió hoy como medallista de plata del Campeonato Mundial de Lucha que acoge la ciudad de Nur Sultan, Kazajistán, hasta el próximo día 22.

Pino, ganador de dos preseas de bronce en citas del orbe, no pudo subir a lo más alto del podio al perder 1-3 en la gran final de los 130 kilogramos frente al turco Riza Kayaalp, quien conquistó su cuarto título a ese nivel.

Kayaalp, subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016, demostró con esa actuación que sigue en la élite de ese peso como uno de los principales rivales del legendario Mijaín López, quien viajó con la delegación de Cuba para entrenar y apreciar de cerca a sus oponentes con vistas a Tokio 2020.

Pino, dueño del metal de plata en la modalidad libre en los Juegos Panamericanos de Lima, concluidos el pasado mes de agosto, pese a no agenciarse la corona, mejoró su desempeño histórico en certámenes universales con un muy meritorio segundo lugar.

El atleta oriundo de La Habana debutó este lunes en suelo kazajo con cómodo éxito de 9-0 por superioridad técnica frente a Naveen Naveen, de la India, en la ronda de la clasificación.

Después, en su siguiente salida al colchón se impuso por la mínima 2-1 al difícil estonio Heiki Nabi, un hombre que ha subido al podio en justas mundiales y olímpicas.

Superado ese duro escollo, luego tuvo que emplearse con todo para superar 6-4 a Murat Ramonov, de Kirguistán; mientras en una de las semifinales derrotó 6-2 al iraní Amir Mohammadali, según refleja el sitio oficial de la competencia.

Así transitó el cubano hasta la gran final de los 130 kg, actuación con la que garantizó que la nación caribeña tenga el boleto olímpico en ese peso para la lid bajo los cinco aros que acogerá la capital japonesa, donde Mijaín irá en busca de su cuarta medalla de oro.

En esa categoría completaron el podio Nabi y el georgiano Iakobi Kajaia, quienes alcanzaron los bronces en disputa. (ACN) (Foto: Archivo Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.