Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 17 de Septiembre de 2019 - 16:30:40 | 283 | |

Presentan en EE.UU. proyecto de ley para contrarrestar medidas de Trump contra inmigrantes

En este artículo: Camagüey, Cuba, administración estadounidense, visas o residencia permanente, inmigrantes



Washington, 17 sep.- Dos senadores demócratas presentaron hoy un proyecto de ley para bloquear la nueva regla de carga pública de la administración estadounidense, destinada a negar visas o residencia permanente a inmigrantes que usen programas gubernamentales de ayuda.

La iniciativa introducida en la Cámara Alta del Congreso por Mazie Hirono y Richard Blumenthal, que lleva por título Ley de Protección de Valores Estadounidenses, impediría la aplicación de la regla por parte de las autoridades de inmigración.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, Hirono manifestó que la verdadera intención de la norma del ejecutivo es crear un clima de miedo entre las familias inmigrantes, y lamentablemente está funcionando, reportó la publicación The Hill.

Ninguno de nosotros estaría aquí si esta regla hubiera existido cuando nacimos. Los inmigrantes que esta medida busca prohibir son potencialmente la fuente de científicos, maestros y médicos, manifestó Blumenthal, quien contó la historia de la llegada de su padre a esta nación.

Los senadores indicaron que el proyecto legislativo cuenta con el respaldo de 27 de sus colegas, aunque las expectativas de que sea aprobado no deben ser muy altas en un Senado controlado por los republicanos.

Como parte de su cruzada para reducir la inmigración, tanto ilegal como legal, el ejecutivo del republicano Donald Trump divulgó el 12 de agosto pasado la polémica regulación, que facilitaría rechazar las solicitudes de visas y tarjetas verdes de residencia permanente de personas consideradas una carga por usar programas de asistencia.

Prevista para entrar en vigor 60 días después de su publicación, la medida redefine el concepto de carga pública, el cual solo incluía anteriormente a los inmigrantes que recibían subsidios directos en efectivo.

A partir de la controvertida regla, también será objeto de escrutinio la participación en iniciativas federales como cupones de alimentos, asistencia para la vivienda y el programa de salud para personas de bajos recursos Medicaid.

Los críticos de la regulación consideran que con ella podría limitarse drásticamente la cantidad de personas que usan las redes de seguridad social, al hacer que los no ciudadanos y residentes permanentes eviten renovar o solicitar beneficios para los que están calificados, con los consiguientes riegos para la salud y la calidad de vida.

Hasta el 20 de agosto, en medio del gran rechazo provocado por la acción, una veintena de estados del país y el Distrito de Columbia habían presentado tres demandas contra la referida regla. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.