Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 403 | |

Socializan cubiteños positivas experiencias de ahorro con máximas autoridades de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, coyuntura energética, PCC, ahorro de combustible



Sierra de Cubitas, Camagüey, 18 sep.- Para conocer las principales acciones de ahorro que se ponen en práctica en esta localidad en la actual coyuntura energética que vive el país, se realizó un encuentro con directivos de entidades y representantes de organizaciones políticas y de masas junto a las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

En el intercambio se destacó de forma positiva la organización del sector del Transporte, con la ubicación de inspectores y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria en los puntos de embarques de la comunidad Cubitas y Sola.

De igual forma se cumple la programación de autoapagones en los colectivos laborales durante los horarios picos, y se racionaliza el uso del combustible en las áreas bajo riego, con la siembra de ciclos cortos de yuca, calabaza y boniato.

La realización de 48 inspecciones diarias, barrios debates en la zona residencial de Sierra de Cubitas, audiencias sanitarias y matutinos especiales convocan a mayor protagonismo de la población y en los colectivos laborales del municipio.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en Camagüey, reflexionó con sobre la necesaria unidad y sensibilidad de todos en el cumplimiento de las medidas de ahorro como respuesta también, al llamado reciente del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, quien convocó a pensar como país.

El también miembro del Comité Central llamó a buscar alternativas con la participación de todos los ciudadanos para contribuir a generar ideas y a ser más creativos en la solución de los problemas que impone el bloqueo estadounidense contra la Isla que, a pesar de su hostilidad, no socava las conquistas de la Revolución cubana. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cubitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.