Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 - 09:30:00 | 437 | |

Se alista Camagüey para un nuevo proceso de rendición de cuenta

En este artículo: Camagüey, Cuba, Gobierno, rendición de cuenta, Poder Popular



Camagüey, 18 sep.- Más de cinco mil 300 reuniones de vecinos se realizarán en la provincia de Camagüey a partir del próximo 1ro de octubre, como parte del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII periodo de mandado de los órganos locales del Poder Popular.

Por sus resultados en la solución de un grupo de planteamientos del electorado, la circunscripción 62 del delgado José Díaz Hernández, ubicada en el Consejo Popular José Martí, del municipio de Florida, acogerá la asamblea demostrativa de la provincia.

Ramona Díaz Guerra, secretaria de la Asamblea Provincial de Gobierno, precisó que las entidades que registran mayor acumulado de inquietudes por parte de los electores son Comunales, en particular lo referido al arreglo de viales; y Acueducto y Alcantarillado, con obstrucciones y afectaciones en el abasto de agua.

Entre los planteamientos que más se reiteran destacan la reparación de bodegas, la impermeabilización de edificios multifamiliares, y la situación del transporte en algunas comunidades.

Con vista a garantizar la calidad del proceso, los delegados reciben acciones de capacitación, sobre todo los más jóvenes y los que se inician en esa responsabilidad, además del fortalecimiento de las comisiones permanentes de trabajo del Gobierno.

En nuestro país, los ciudadanos mayores de edad eligen cada dos años y medio a los delegados de circunscripción, quienes los representan en las asambleas municipales de Gobierno y, a su vez, tienen la obligación de rendirles cuenta periódicamente. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.