Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 391 | |

Participa Ricardo Cabrisas en apertura de exposición comercial cubana en Rusia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ricardo Cabrisas, Vicepresidente cubano, Rusia, Comisión Mixta Intergubernamental



Moscú, 19 sep.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, inauguró la primera Feria Nacional de su país en esta capital, donde destacó la importancia de su realización en la actual coyuntura económica.

Cabrisas se refirió ante funcionarios del gobierno y empresarios de su país y de Rusia que la referida exposición nacional tiene lugar en el contexto del 60 aniversario de los nexos diplomáticos bilaterales, a celebrarse en mayo próximo.

La exposición se realiza justo cuando la economía cubana se desarrolla en medio de un escenario muy complejo, estimó el Vicepresidente.

Por un lado, el impacto negativo del cambio climático, que provocó grandes afectaciones a la economía, afirmó el alto dirigente de la isla caribeña.

Del otro, está el cerco económico impuesto por el gobierno estadounidense mediante el recrudecimiento férreo del bloqueo económico-comercial y financiero, afirmó.

Cabrisas señaló en ese sentido la reactivación del capítulo III de la Ley Helms-Burton y su carácter extraterritorial, que limita el comercio exterior, obstaculiza las finanzas externas e imposibilita obtener recursos vitales para el desarrollo.

Esta exposición se realiza en el contexto de la XVII sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica y patentiza el interés de ambos gobiernos de ampliar y profundizar esos nexos, destacó.

Además, Cuba resalta la importancia de la participación rusa en su programa de desarrollo hasta el 2030 y en una mayor perspectiva.

La Federación de Rusia es nuestro segundo socio comercial en Europa y el quinto en el comercio con el mundo, subrayó.

Existe un marcado desbalance en el intercambio comercial. Por ello se debe trabajar para ampliar las ofertas de bienes y servicios a Rusia y la participación de ese país en proyectos en Cuba a partir de las potencialidades existentes.

En esta exposición más de 50 empresas cubanas muestran sus productos en sectores como la agroindustria, los alimentos y bebidas, ciencia y tecnología, servicios médicos, biotecnología, farmacéutica, cultura, energía, industria ligera y pesada, la construcción y los servicios profesionales, comentó Cabrisas.

Durante la inauguración también participó Orlando Hernández Guillén, director general de la Cámara de Comercio de Cuba, y el director del Expocentro ruso, Serguei Bednov. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.