Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 - 22:00:00 | 205 | |

Ratifica Cuba compromiso con UNESCO en promoción de la educación y la cultura

En este artículo: Camagüey, Cuba, UNESCO, Naciones Unidas, Abel Prieto



París, 18 sep.- Cuba ratificó su compromiso con la UNESCO y la labor que realiza para promover la educación y la cultura, señaló la delegación permanente de la isla ante esa organización de Naciones Unidas.

En un comunicado, la representación precisó que la Mayor de las Antillas fijó esa postura durante un encuentro del diputado e intelectual cubano Abel Prieto con la subdirectora general para las Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Nada Al-Nashif.

El exministro de Cultura y asesor presidencial para estos temas, y Al-Nashif, abordaron iniciativas como el Premio Internacional UNESCO José Martí, creado en 1994 a propuesta de Cuba, para promover la paz, la solidaridad y los derechos humanos.

A propósito del Héroe Nacional de la isla, dialogaron sobre su legado, universalidad y vigencia de su pensamiento.

Respecto al premio que lleva el nombre del prócer, recordaron a su más reciente merecedor, el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, fallecido hace menos de dos meses.

Prieto y Al-Nashif analizaron también en el encuentro en la sede la UNESCO, en esta capital, prioridades como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, los programas de cultura de paz y de transformaciones sociales, el papel de las ciudades en el impulso a los objetivos de desarrollo sostenible y la defensa de los derechos culturales y sociales.

En particular, valoraron acciones encaminadas a una mayor cooperación entre Cuba y el ente de la ONU especializado en cuestiones de educación, ciencia y cultura.

La subdirectora general para las Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO aprovechó la reunión para reconocer la labor de la isla y sus buenas relaciones con la organización. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.