Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 495 | |

Comprometida Biofrábrica camagüeyana con la sostenibilidad alimentaria (+Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Biofrábrica de Camagüey, semillas in vitro, sostenibilidad alimentaria



Camagüey, 19 sep.- Los trabajadores de la Empresa productora y comercializadora de semillas Biofrábrica de esta ciudad asumen la responsabilidad de producir plantas libres de plagas y enfermedades para diversificar  la agricultura en el territorio agramontino.

Según la Ms.C Jakelin Carmenates Basulto, directora del centro por casi 10 años, la labor científica del colectivo responde a la necesidad de lograr semillas y posturas certificadas, resistentes al cambio climático.

En ese empeño, el laboratorio de cultivo in vitro produce clones de plátano, entre los que se encuentran las variedades de vianda y burro CEMSA, que son de alto potencial genético y pueden ser empleadas no solo por los productores lugareños, sino de todo el país.

Además, en la Biofrábrica de Camagüey se producen posturas de fruta bomba, guayaba, tomate, pimiento y plantas ornamentales que se comercializan en el propio centro y permite financiar en parte su proceso productivo.

Por sus resultados, el Ministerio de la Agricultura garantizó el suministro de tecnologías y reactivos que aseguran mayores resultados y rendimientos en los cultivos, ante la necesaria soberanía y sostenibilidad alimentaria.

Con alrededor de 50 trabajadores, la mayoría de ellos especialistas con elevada preparación científica-técnica, la Empresa productora y comercializadora de semillas Biofrábrica Camagüey está avalada por premios en eventos científicos a nivel provincial y nacional. (Texto, fotos y audio: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

JESUS GENER
Jueves, 03 de Octubre de 2019 - 08:02:43

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL BLOQUEO CRIMINAL Y GENOCIDA CONTRA CUBA Y VENEZUELA.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.