Jueves, 17 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 - 10:32:22 | 380 | |

Chequea Díaz-Canel en Las Tunas medidas de ahorro energético (+Posts)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Las Tunas, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, medidas de ahorro, situación energética coyuntural



Las Tunas, 19 sep.- Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza hoy en Las Tunas el chequeo de las medidas orientadas para enfrentar la situación energética, ocasionada por la política hostil de la administración de Donald Trump contra Cuba.

Acompañan al mandatario Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los titulares de Economía, Alejandro Gil, y de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

De acuerdo con el reporte en Facebook de la periodista Leydis María Labrador Herrera, corresponsal del diario Granma en Las Tunas, en la provincia se han ahorrado mil 391 megawat hora, que equivalen a 278 toneladas de diesel, a partir de las estrategias implementadas ante la crisis energética coyuntural.

En su intervención, el mandatario cubano expresó la confianza en los tuneros para lograr salir airosos de la actual situación, en la que dijo, es vital el trabajo político e ideológico de los cuadros del Gobierno y el Partido.

A propósito, reconoció el trabajo comunitario que llevan a cabo las estructuras del Poder Popular, como un digno ejemplo del vínculo pueblo-Gobierno.

Según información publicada en Fb. por el periodista de TunasVisión, Gianny López Brito, en las conclusiones de la visita de chequeo a las estrategias para enfrentar la coyuntura energética, Díaz-Canel aseguró que esta situación nos ha movido el pensamiento en aras de hacer más con menos. Agregó que no han entrado todos los surtidos de combustibles necesarios, como la gasolina, y que por tanto, se deben mantener las medidas de control.

“Volveremos a la normalidad –aseguró el mandatario cubano- pero se impone la eficiencia y no prescindir de las medidas que se han adoptado y que dan resultados”.

En su intervención –refiere la periodista de Radio Victoria, Aliuska Barrios Leyva-, el Presidente cubano llamó a minimizar las afectaciones en todo lo posible y asegurar los servicios a la población, no permitir la subida de precios, ni el acaparamiento; articular el trabajo estatal y no estatal, porque ambos son necesarios. “Los tuneros han pensado y actuado como país y más que eso, han actuado como Cuba. Los tuneros, como todos los cubanos, son de Patria o Muerte". (Redacción digital de RCA) (Foto: Tiempo21)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.