Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 745 | |

Camagüeyanos se crecen ante las dificultades (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, coyuntura energética, solidaridad, medidas de ahorro



Camagüey, 20 sep.- En momentos en los que escasean recursos, en particular algunos combustibles, crece la solidaridad de los cubanos, y sin dudas, son mayoritarias las actitudes en las que se tiende un brazo amigo.

En la ciudad de Camagüey, en horas de la mañana de este jueves, quienes esperaban por un medio de transporte en la primera parada de la calle Rosario, próxima a la estación del Ferrocarril, elogiaron la disposición de los conductores de vehículos, “porque paran a recoger, incluso sin haber inspectores”.

Pero por suerte, ese lugar, por su gran afluencia de pasajeros que abordan las rutas de ómnibus 1, 2 y 19, y a pocas cuadras del centro de la urbe y de concurridas calles como República, donde se concentran múltiples servicios, es uno de los que tiene presencia de inspectores del transporte, conocidos popularmente como “amarillos”.

A su habitual uniforme suman ahora un chaleco en el que puede leerse una convocatoria que ha librado el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez: “Pensar como país”; y ahí estaba Adamiris Escobar, desafiando el intenso sol, pero sin dejar de cumplir con su importante rol de viabilizar el traslado de los viajeros.

Es categórica al decir que “aquí todos paran”, y gracias a ellos que son solidarios se alivia un poco la situación actual del transporte público.

Alejandro Ramos Martínez, chofer de Trimagen, fue uno de los tantos que se detuvo, y dijo que esa debe ser la práctica cotidiana, más allá de la urgencia que demanda el contexto de hoy.

Al preguntarle si solo detenía el carro ante la solicitud de un “amarrillo”, su negativa respuesta recibió el apoyo de una camagüeyana que viajaba en un asiento trasero del carro:

- Yo le hice señas en el edificio de 12 plantas de la Avenida Finlay, donde no hay “amarillos”, y ahí me recogió.

Y es que la solidaridad, ese principio que caracteriza a los cubanos, crece en tiempos difíciles, y los ejemplos positivos son mayoría frente a los indolentes. Actitudes así, son las que nos hacen fuertes y nos llevan a vencer las dificultades. (Texto y audio: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.