Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 944 | |

Díaz-Canel: Con la vergüenza de Agramonte, Camagüey enfrenta la crisis energética coyuntural (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, coyuntura energética, medidas de ahorro



Camagüey, 20 sep.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en Camagüey que la provincia está preparada para enfrentar la actual situación energética, crecerse y salir fortalecida.

Así lo constató este jueves durante el chequeo de las medidas que se aplican en el territorio a propósito de la coyuntura energética que vive el país, y en el que le acompañaron el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, y los ministros de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

 

 

Al concluir el encuentro, el mandatario cubano destacó la capacidad de respuesta de los camagüeyanos para enfrentar el déficit de combustible, sin afectar los programas de la economía y los servicios básicos que recibe la población.

Agregó que hay que mantener las medidas de ahorro que permiten lograr mayor eficiencia, organización y usar los recursos de una manera más óptima.

El imperio se ha equivocado una vez más –sentenció-; hemos logrado enfrentar la situación, se han desempolvado medidas que nunca debimos dejar. Muchas acciones que reportan ahorro concreto y dan mayor eficiencia deberán mantenerse.

“¿Por qué renunciar a que los carros estatales recojan personas en las paradas; a que las panaderías y centros de elaboración tengan más de una fuente para la cocción; a seguir desplazando el consumo eléctrico del pico (horarios de más demanda); por qué permitir que haya acaparadores y especuladores si estamos trabajando para el pueblo y no hemos subido los costos a nadie; por qué renunciar a la solidaridad?”.

Díaz-Canel hizo alusión, asimismo, a lo significativo que ha resultado el apoyo del pueblo para enfrentar la actual crisis energética, así como de los directivos, muchos de los cuales eran apenas estudiantes en los años más difíciles del Período Especial.

A propósito, dijo, de los cuadros requerimos ejemplo, austeridad e inquietud revolucionaria; nos toca trabajar duro para proteger a la población en todo lo posible; prestar máxima atención a las zonas alejadas; en definitiva, ser diligentes en la atención a la población.

En la misma medida que busquemos soluciones -aseguró- nos haremos mejores revolucionarios.

“Nadie nos va a quitar el sueño. Aquí se ha actuado y pensado como país. Ustedes tienen la respuesta en la Historia: ¡Con la vergüenza de Agramonte!"

(Fuentes: Alex López Almaguer/ Portal del Ciudadano Camagüey/ Periódico Adelante) (Audio: Alex López Almaguer) (Foto: Perfil en Facebook de Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.