Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 - 16:07:53 | 184 | |

Consolidan Cuba y Venezuela movimiento de solidaridad y amistad mutua

En este artículo: Camagüey, Cuba, solidaridad internacional, Venezuela, Imperialismo



Cumaná, 20 sep.- El Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba ratificó hoy la voluntad de ambas naciones de defender los principios de autodeterminación, durante la instalación del X Encuentro Nacional de la organización.

Durante la inauguración de la cita, con sede en el teatro Luis Mariano Rivera, el alcalde de la ciudad de Cumaná, estado de Sucre, Javier Sifonte, demandó al gobierno de Estados Unidos respetar la soberanía de los pueblos venezolano y cubano y su derecho a ser libres de todo dominio imperialista.

Bajo ninguna circunstancia tenemos pensado someternos a las pretensiones del imperialismo estadounidense, subrayó el funcionario al rechazar el recrudecimiento de la política hostil de Washington contra Caracas y La Habana.

“Nos enfrentamos al más feroz imperialismo, pero al igual que Cuba, la grandeza del pueblo venezolano se impondrá ante esas agresiones contra el socialismo como proyecto histórico”, aseveró Sifonte ante los más de 150 delegados nacionales y extranjeros presentes en el evento.

El coordinador general del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba, Yhonny García, señaló a su vez que el encuentro sesionará bajo la consigna Unidad, Conciencia y Resistencia, y constituirá además un homenaje a la impronta de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

García subrayó que Fidel y Chávez orientaron el camino de las nuevas oleadas de revolucionarios en América Latina y el mundo, y en tal sentido llamó a asumir la resistencia activa frente a las agresiones de la administración estadounidense de Donald Trump.

En esa línea, el activista rechazó los desmedidos ataques económicos de la Casa Blanca contra Venezuela y Cuba, violatorios del derecho internacional, y dirigidos a torpedear las relaciones de cooperación de alcance estratégico existente entre ambos países.

Asimismo, repudió la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el país sudamericano, maniobra encaminada a vestir con visos de legalidad una intervención en el país sudamericano, en complicidad con sectores de la derecha venezolana apartada de las vías democráticas y constitucionales.

Ratificó que el movimiento respaldará el reclamo de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos, y apoyará además la entrega en esa instancia de 13 millones de firmas en rechazo a las medidas coercitivas adoptadas por la Casa Blanca contra Venezuela.

El enemigo común nos quiere dividir, señaló García al reiterar la convocatoria a construir la más férrea unidad para defender los proyectos políticos.

La administración estadounidense de Donald Trump recrudeció este año las acciones de asfixia económica contra La Habana y Caracas, con el objetivo de torpedear la relación bilateral y generar las condiciones para provocar un cambio de régimen en la nación bolivariana. (Texto y Foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.