Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 - 09:11:17 | 241 | |

Cuba reitera su incondicional respaldo al pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, solidaridad, bloqueo



Cumaná, Venezuela, 21 sep.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, reiteró el respaldo incondicional al pueblo y autoridades de Venezuela ante las agresiones del gobierno de Estados Unidos.

Durante la instalación del X Encuentro nacional del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua, con sede en esta ciudad del oriental estado de Sucre, el diplomático rechazó las medidas coercitivas emprendidas por Washington para socavar la soberanía de venezolanos y cubanos.

“Este encuentro acontece en un momento excepcional de la historia de nuestros dos países, cuando los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela continúan adelante para dar justicia y bienestar a nuestros pueblos frente a todos los intentos de acabar con nuestra independencia”, subrayó.

Polanco señaló que el imperialismo norteamericano arremete de forma feroz para imponer sus designios; “aquí vemos la resistencia de los venezolanos y junto a ellos el pueblo cubano”, aseveró en declaraciones a Prensa Latina.

La administración estadounidense de Donald Trump recrudeció este año las acciones de asfixia económica contra La Habana y Caracas, con el objetivo de torpedear la relación bilateral de alcance estratégico entre ambos países y generar las condiciones para provocar un cambio de régimen en la nación bolivariana.

El recrudecimiento de la hostilidad contra Venezuela va desde el reconocimiento de un gobierno interino ilegítimo, el establecimiento de un embargo total a los activos del Ejecutivo bolivariano en territorio de Estados Unidos, hasta la invocación del obsoleto Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y la amenaza de agresión armada.

Ante estas circunstancias, el embajador Polanco ratificó la solidaridad plena de Cuba con la Revolución bolivariana, el Gobierno de Nicolás Maduro y la unión cívico-militar.

“Frente al bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales, más unidad, más resistencia y conciencia de nuestros pueblos”, subrayó el diplomático.

El X Encuentro Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba reúne a delegados del país sudamericano y otras partes del mundo que llegaron a exponer sus experiencias en la labor solidaria desplegada a favor de la isla caribeña, así como en respaldo a la Revolución bolivariana, blanco de la creciente hostilidad de Washington”. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.