Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 - 14:50:35 | 217 | |

Presente Cuba productos biotecnológicos con alta demanda en mercado ruso

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, relaciones de cooperación, mercado ruso, productos biotecnológicos



Moscú, 21 sep.- Cuba exploró con la primera Exposición Nacional las oportunidades en el mercado ruso para sus productos, entre los cuales destacan hoy los relacionados con la biotecnología, la farmacéutica y la industria tabacalera.

La Ms.Cs Yudith Rodríguez Coipe, del área de investigación y desarrollo de Labiofam, declaró a Prensa Latina que su empresa está interesada en introducir productos en esta área geográfica. Uno de ellos es el Vidatox 30CH, apuntó.

En el marco de la exposición se firmó un contrato de representación para el registro del referido producto, dirigido a su posterior comercialización en este mercado, aseguró la especialista.

Se trata de un producto indicado para el tratamiento de los signos y síntomas del cáncer, para aliviar el dolor, reducir la inflamación, así como mejorar la calidad de vida, explicó.

Tal enfermedad, lamentablemente, aumenta su incidencia a diario, y muchas personas se ven afectadas con esa dolencia, tanto en Rusia como en otros países, señaló la experta cubana.

Labiofam realizó estudios de mercado fuera de Moscú, donde prevé insertar productos como el mencionado, además de otros naturales, con elementos nutricionales o aquellos empleados en la elaboración de cosméticos derivados, sobre todo, de la espirulina.

De su lado, Alejandra Romera Rochena, directora comercial de la compañía Topcigar, declaró a Prensa Latina que a la Exposición Cuba en Rusia acudió con una torcedora, quien mostró la cultura de la confección del habano.

La empresa representante de Habanos para el mercado doméstico ruso lleva 15 años en esta nación y ha crecido. El pasado día 5 se inauguró una nueva Casa del Habano en la ciudad siberiana de Ekaterimburgo, comentó Romera.

Además, hace unos días se efectuó el evento Habanos Launch Aristocrat, indicó la representante de Topcigar.

La víspera, se realizó el Décimo Habanos Day, en esta ocasión en la ciudad de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, con la participación de nuestra torcedora y de los amantes del Habano en Rusia, explicó la especialista cubana.

Además de los rubros mencionados, Cuba acudió a la exposición con unas 50 empresas relacionadas con la construcción, la salud, el turismo, la agricultura, la energía nuclear para uso pacífico, la industria del ron, café y forestal, entre otras. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.