Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 - 12:44:33 | 261 | |

Amplio despliegue tecnológico y de maniobras en ensayos por Día Nacional de China (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, tecnología, ensayos, Día Nacional de China



Beijing, 22 sep.- El cielo de Beijing se llenó hoy de colores cuando varias aeronaves ensayaron las maniobras que harán el 1ro de octubre como parte del acto central por los 70 años de la fundación de China como República.

Imágenes difundidas en la prensa local y las redes sociales de este país mostraron los aviones volando alineados mientras formaban diferentes dibujos.

Los ejercicios se probaron en el tercer fin de semana consecutivo de ensayos que tienen lugar en la emblemática plaza de Tiananmen, la cual acogerá las actividades principales por la fecha Patria.

El pasado día 15 se revisó el pase de modernos equipos militares de factura nacional como drones, tanques tipo 99A, vehículos anfibios, de artillería móvil, misiles de alcance intercontinental DF-41 y DF-17, los aviones J-20 y Y-20, así como el nuevo bombardero H-6N, entre otros medios.

Mientras, el 8 de septiembre fue el turno de la parada militar, las presentaciones culturales y la movilización de civiles, así como la revisión del sistema de control de los fuegos artificiales que se lanzarán el 1 de octubre.

Según el mayor general del Ejército, Cai Zhijun, será el desfile más grande de la historia del estado asiático, ilustrará su capacidad combativa e involucrará a 100 mil oficiales, pero no apuntará a ningún territorio en específico.

 

A la revista de las fuerzas armadas, le seguirá una de civiles, y el presidente del país y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, ofrecerá un discurso.

Además, el Comité Central de esa fuerza política, el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central emitirán conjuntamente medallas en conmemoración de las siete décadas del acontecimiento.

El 1ro de octubre de 1949 el fallecido líder Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China durante una ceremonia en la icónica plaza, donde además declaró la victoria en la Guerra de Libe.

Políticas adoptadas desde entonces, el despegue cimentado en la apertura de 1979 más posteriores reformas internas y el esfuerzo de su pueblo, hicieron de este país el mayor captador de inversión extranjera directa y la segunda potencia del orbe con una galopante transformación socioeconómica. (Texto y Fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.