Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 309 | |

Representación cubana participa en Festival Internacional de Integración de las Culturas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Festival Internacional, Integración de Culturas, FICULT-2019



La Paz, 23 sep.- Bolivia acoge parte de las raíces e identidad cubanas, mediante una muestra en el Festival Internacional de Integración de las Culturas (FICULT-2019), donde destacan el baile, la alegría y el sabor de la nación caribeña.

Durante el fin de semana, nacionales y extranjeros bailaron al ritmo de la conga de los miembros de la Asociación de Cubanos Residente en Bolivia, quienes desfilan por primera vez por varias avenidas del centro de la ciudad de La Paz.

“Estamos representando a nuestra Isla, por la añoranza, por el deseo de bailar y de tener bien cerca nuestras raíces”, expresó a Prensa Latina, Natacha González, una de las organizadoras de los bailadores cubanos.

También manifestó gran alegría por el apoyo y reconocimientos recibidos en varias ocasiones por parte de bolivianos, incluso de personas de otros países como Perú, agregó.

Por su parte, el coreógrafo Leo también expresó gran emoción por participar en este evento y mostrarles a todos los asistentes parte de la Cultura antillana.

“Es la primera vez que participamos en un evento como este y estamos muy contentos. Se puede decir que hemos formado una gran familia entre cubanos y bolivianos, un grupo de 65 personas”, detalló.

La segunda versión de FICULT-2019 acoge a un total de 33 agrupaciones, tanto nacionales como procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador y Panamá, así como agrupaciones de residentes en Bolivia de China, Croacia, India y Cuba.

Este evento comenzó el miércoles último, con una gala en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo (sede del Gobierno), en La Paz, luego las agrupaciones participantes se trasladaron a Oruro y más tarde se presentaron en la ciudad de El Alto. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.