Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 721 | |

Recibe Camagüey al actual monarca del Béisbol cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, Serie Nacional de Béisbol, Los Toros agramontinos



La Habana, 23 sep.- Camagüey le aplicó la escoba al subcampeón exponente Villa Clara y, con 23 victorias, se afianzó en la cima de la LIX Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus oncenas subseries particulares. 

De locales en el estadio Cándido González, los Toros le dieron nocaut de 14-1 en siete innings a los Azucareros, al pegar la friolera de 14 hits y marcar racimo decisivo de ocho carreras en el sexto inning.

Luis González, de 2-2 con jonrón y cinco remolques, y el joven Loidel Chapellí, de 4-3, un doblete y dos impulsadas, destacaron a la ofensiva por los Toros del avezado mentor Miguel Borroto.

Esta fue la octava victoria consecutiva del elenco agramontino, la cual se acreditó el zurdo Dariel Góngora.

Mientras, Sancti Spíritus venció en el doble juego a siete entradas que debió efectuar contra Pinar del Río, y sus lanzadores no permitieron anotaciones en esos 14 episodios.

Los Gallos ganaron el primero por 3-0, con lechada a dos manos de Yamichel Pérez y Yanier Duardo, quien lanzó dos innings y se alzó con el triunfo. Yunier Mendoza pegó de 3-2.

Y en el segundo, vencieron por nocaut de 10-0 en cinco innings, con Yoen Socarrás encaramado encima del montículo del estadio José Antonio Huelga. Los Gallos hicieron ramillete de ocho carreras en el tercer capítulo, y al bate destacó Geyser Cepeda, de 3-2 con par de remolques.

Así, Sancti Spíritus llegó a 21 victorias, se ubicó a juego y medio del líder Camagüey, e igualó en segundo y tercer escaños con Santiago de Cuba, que cayó 3-4 ante Artemisa.     

En otros resultados, Matanzas también le ganó el doble a Holguín, con cerradas pizarras de 2-1 y 2-0, para quedarse sola en la cuarta posición, con balance de 20-12, a tres juegos de los Toros.

Además, el monarca exponente Las Tunas superó a La Isla (5-1), Granma se deshizo del pálido cuadro de Guantánamo (7-2), e Industriales evitó la barrida ante Mayabeque al vencer 6-4 en el segundo juego. El primero lo habían perdido por 6-7.

Asimismo, Cienfuegos y Ciego de Ávila dividieron honores. A primera hora ganaron los Tigres (4-2) y luego salieron airosos los Elefantes (11-4). (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.