Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 - 16:49:56 | 580 | |

Reconocen a nivel nacional labor desde el barrio de escuela Primaria en Camagüey (+Fotos, Post y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, CDR, escuela primaria Josué País García, Premio del Barrio



Camagüey, 25 sep.- De manos del integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la escuela Primaria Josué País García, en esta ciudad, recibió hoy el Premio del Barrio, máximo reconocimiento que confiere la mayor organización de masas del país, próxima a cumplir 59 años.

El seminternado es la segunda institución educativa del Consejo Popular Vigía-Florat en la capital agramontina que obtiene el galardón, por los resultados en el vínculo familia-comunidad-escuela que lo convierte en un centro de referencia para el lugar donde se ubica.

En tanto, desde el Museo Provincial Ignacio Agramonte, Miranda Martínez, también miembro del Consejo de Estado, abanderó al Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria del municipio de Camagüey y se refirió a la importancia de los CDR como principal activista de la sociedad.

Asimismo, aclaró que, la vigilancia debe ocupar las 24 horas del día pues se hace imprescindible empezar el cuidado de nuestros bienes desde los barrios.

En la Sala de Artes Decorativas Ignacio Eduardo Agramonte Betancourt del museo, los visitantes apreciaron una tarja que rinde homenaje al lugar donde funcionó la comisión organizadora de los primeros CDR en la provincia.

Carlos Rafael Miranda conoció, además, a Margarita Pereira Sosa, vecina de la circunscripción 152 del reparto Florat, quien recibió un subsidio y hoy cuenta con un hogar confortable debido al esfuerzo conjunto ente la Federación de Mujeres Cubanas y la organización cederista.

También visitó el Banco Provincial de Sangre, colectivo reconocido por el secretariado de los CDR de Camagüey, una fortaleza del sistema de salud cubano protagonizada por los actores de la comunidad.

El Coordinador Nacional de los CDR participará junto a los agramontinos en otras actividades del programa que festeja las casi seis décadas de labor en los barrios y se extenderá hasta el venidero 28 de septiembre. (Texto y fotos: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.