Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 - 09:22:51 | 617 | |

Reconocen en Camagüey a protagonistas en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución

En este artículo: Camagüey, Cuba, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez, bandera 28 de Septiembre, condición Vanguardia Nacional



Camagüey, 26 sep.- La zona número 29 Tato Rodríguez Vedo, del consejo popular Centro, en esta ciudad, mereció la bandera 28 de Septiembre que entrega la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por el meritorio funcionamiento de la organización.

Entre los resultados que avalan este reconocimiento, destaca la condición de centenaria en las donaciones voluntarias de sangre, el activo sistema de vigilancia y el trabajo con las nuevas generaciones.

Tras recibir el estandarte de manos de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el Consejo de Estado; Diana Luisa Pinnock Clark, al frente de la referida zona, dijo que es ese el premio a 40 años de intenso trabajo.

“Una motivación para erradicar las pequeñas deficiencias que hay en el camino y seguir adelante” –acotó. “La tarea hoy como país es ahorrar electricidad en el hogar y utilizar adecuadamente los combustibles domésticos; toca también a los CDR llevar el protagonismo en ese empeño”.

El acto sirvió también para reconocer a las familias Domínguez-Álvarez y Álvarez-Núñez, las cuales junto a los CDR No. 2 y 8 de la zona 29, destacan por su condición de Vanguardia Nacional.

María Elena Álvarez Núñez, presidenta de uno de los comités destacados, se refirió a las tres décadas que la unen a la organización como dirigente, y cómo se involucra a toda la comunidad para cumplir con la vigilancia, la limpieza y las iniciativas para mantener vivo el espíritu del barrio.

Carlos Rafael Miranda Martínez sostuvo un encuentro con los vecinos y les explicó su protagonismo en la actual situación energética que vive el país; además, enfatizó en la necesidad de sumar a los jóvenes para garantizar la continuidad histórica de una obra imprescindible para la sociedad cubana: la de la Revolución. (Texto y fotos: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.