Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 - 18:01:04 | 174 | |

Héroe cubano intercambia con movimiento de solidaridad en Ucrania

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ucrania, Antonio Guerrero, Cinco héroes, Movimiento de solidaridad



Kiev, 26 sep.- Miembros del movimiento de solidaridad de Ucrania se reunieron aquí con el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, uno de los Cinco héroes de la Isla, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

El encuentro en la embajada de Cuba, con la presencia de Natacha Díaz, encargada de negocios a.i en este país, fue precedido por el recibimiento a Guerrero en el aeropuerto capitalino.

Los asistentes a la reunión pudieron familiarizarse con una exposición de sus pinturas de la colección Toda la patria en la mujer: retratos de las heroínas cubanas.

Esta muestra contó con 55 imágenes de patriotas cubanas que fueron pintadas desde la cárcel por el luchador antiterrorista, en momentos en que cumplía 12 años de su injusto encierro en Estados Unidos.

Se trata de rostros femeninos que tuvieron y tienen una participación activa en la lucha emancipadora del pueblo cubano, desde los albores de las guerras de independencia.

Los asistentes a la reunión contaron sobre las actividades desarrolladas a favor de la liberación de los Cinco cubanos.

Además, resaltaron la importante labor organizativa desarrollada por Manuel López, amigo entrañable del héroe cubano desde la adolescencia y que desde Ucrania volcó todo su esfuerzo en la lucha por esta causa.

Con gran emoción, Guerrero agradeció en nombre de los Cinco todo el esfuerzo realizado por dicho Comité. Comentó sobre los momentos en que recibía las cartas desde Ucrania, que también lo llenaron de fuerza para resistir.

Expuso su satisfacción al ver que, a su regreso, los principios fundamentales de la Revolución se mantenían cada vez más fuertes a pesar de todos los obstáculos.

El encuentro finalizó con la resuelta convicción de todos los amigos de la Revolución cubana en Ucrania de que no cesarán de manifestar su apoyo a la Isla, señalaron las citadas fuentes.

Tal actitud se mantiene sobre todo ahora, cuando Estados Unidos arrecia el bloqueo para asfixiar económicamente a un país que siempre se destacó por su ayuda solidaria y su esfuerzo para que un mundo mejor sea posible, señalaron en el evento. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.