Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 - 18:24:08 | 311 | |

Sebastian Coe augura éxitos al Mundial de Atletismo Doha 2019

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Campeonato mundial, Doha, Sebastian Coe



Doha, 26 sep.- El británico Sebastian Coe, recién elegido para liderar la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por cuatro años más, abrió las cortinas hoy de la edición XVII del Campeonato Mundial, cuyas competencias arrancarán aquí mañana viernes.

“En simples términos, este será el Mundial más grande de la Historia”, así comenzó el excorredor de medio fondo la primera conferencia de prensa de la cita atlética ante centenares de representantes de los medios acreditados de todo el planeta, en el majestuoso y remozado Khalifa International Stadium.

Tras calificar de exitoso el Congreso del organismo que se celebró en esta ciudad durante miércoles y jueves, Coe respondió a las interrogantes de los periodistas junto a Dahlan Al Hamad, presidente del la Federación de Atletismo de Qatar, vicepresidente de la IAAF y principal responsable del Comité Organizador del certamen universal.

El dirigente agradeció a su colega qatarí las excelentes condiciones creadas para recibir a los mil 972 participantes (mil 54 hombres y 918 mujeres), repartidos entre 208 naciones, una representación de atletas neutrales y un equipo de refugiados, según el último recuento oficial.

Al Hamad reconoció, a su vez, la importancia de organizar un evento de esta magnitud, el de más envergadura jamás acogido por la región anteriormente, y se refirió a todas las innovaciones que se llevaron a cabo para que el campeonato contara con lo último en cuestiones tecnológicas.

Precisamente, este fue un tema recurrente en la conferencia, dadas las altas temperaturas que azotan esta zona del golfo pérsico, razón por lo cual varios especialistas aún muestran recelos de que esa situación impida el feliz desarrollo de las competencias.

Sin embargo, dentro del estadio Khalifa el calor no constituirá un problema, debido al impresionante sistema de refrigeración que se encarga de crear un ambiente más agradable de hasta 15 grados menos que el existente fuera de la instalación.

La preocupación radica en la maratón y la marcha, en las cuales los participantes deberán lidiar con registros superiores a los 30 grados Celsius, incluso en horas de la noche.

Por esta razón, el horario de comienzo de esas pruebas fue programado para la medianoche y se implementó un grupo de medidas para prever cualquier situación adversa.

Una de las más novedosas es el uso de una tableta que posee un termómetro interno, la cual se le ha ofrecido a los atletas para que la ingieran voluntariamente y permitan monitorear como lidian con las temperaturas, el calor y la humedad.

 

De igual forma, el Presidente de la IAAF se mostró entusiasmado por el gran número de participantes menores de 23 años de edad que se encuentran entre los diez primeros de sus especialidades, un hecho prácticamente inédito en campeonatos mundiales anteriores.

Por último, el bicampeón olímpico de mil 500 metros (1980 y 1984) despidió su intercambio con los medios al anunciar la renovación por una década más de la asociación entre la IAAF y la firma japonesa de ropa y material deportivo Asics. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.