Martes, 27 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Octubre de 2020
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 - 10:10:26 | 486 | |

Concluye Díaz-Canel en Isla de la Juventud visitas de control ante actual coyuntura energética

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Isla de la Juventud, medidas de ahorro, coyuntura energética



Nueva Gerona, 27 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó una reunión en esta ciudad a fin de examinar la estrategia aplicada en el municipio especial de Isla de la Juventud a tenor de lo situación energética  en Cuba.

Acompañaron al mandatario Salvador  Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros integrantes del  Consejo de Ministros.

Liván Fuentes Álvarez, presidente  de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó sobre las medidas adoptadas en el municipio especial para minimizar el impacto de la situación  energética, originada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, Rafael Borrego, director de Transporte en el territorio, explicó las alternativas que se llevan a cabo para mantener la vitalidad de la transportación pública, con un plan de 14 mil pasajeros diarios y hoy se trabaja con una limitación del 20 % del combustible.

Asimismo, se limita la transportación marítima de carga, en la que se priorizan los recursos que dan vitalidad  a la economía.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, ministro del ramo, aludió a la pertinencia de  perfeccionar buenas experiencias, mantener informada a la población y mejorar el sistema de comunicación entre las radas de Nueva Gerona, Batabanó y Cienfuegos.

En la Isla de la Juventud, los agricultores no renuncian a los compromisos que tienen con la alimentación del pueblo y se utilizan medios de tracción animal para la preparación  de tierra y acarreo de productos de la agricultura como la leche.

Se conoció que el territorio se autoabastece de plátano y frijoles, se cumple la leche destinada a la industria y se garantiza la canasta básica  a la población.

“Cuando volvamos a la normalidad hay que trabajar con racionalidad y alternativas para aprovechar eficientemente el combustible diesel, afirmó  Díaz-Canel Bermúdez.

Este jueves el mandatario cubano participó en sendas reuniones sobre el tema en las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

El pasado 11 de septiembre, ofreció detalles durante una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, sobre la situación creada en la Isla como resultado de la persecución por parte del gobierno de los Estados Unidos a los tanqueros encargados de traer el combustible hasta nuestros puertos.

En tanto, hace tres días, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones para nuevas entidades y buques por el “delito” de transportar petróleo venezolano hasta las costas de Cuba, hecho que confirma la vigencia del cerco imperial y, en consecuencia, la necesidad de las decisiones implementadas en el país. (Con informaciones de ACN) (Foto: Tomada de Granma)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.