Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 - 15:06:16 | 242 | |

Cubana Sierra sigue en la élite del Ciclismo mundial

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ciclismo, Arlenis sierra, Campeonato Mundial



Londres, 28 sep.- La cubana Arlenis Sierra se mantuvo dentro de la élite del Ciclismo mundial, al terminar en el lugar 12 en la carrera de Ruta corrida hoy en la localidad inglesa de Yorkshire.

Campeona panamericana de Lima 2019 y Guadalajara 2011, Sierra entró a la meta situada en la ciudad Harrogate en el primer pelotón, y a 5:20 minutos de la holandesa Annemiek van Vleuten, quien ganó la exigente prueba corrida a una distancia de 149 kilómetros.

Vleuten resultó inalcanzable para el resto de las competidoras tras protagonizar una extraordinaria escapada en solitario cuando apenas se habían recorrido 50 kilómetros.

Su compatriota Anna van der Breggen entró dos minutos y 15 segundos después, para colgarse la medalla de plata, mientras el bronce fue para la australiana Amanda Sprat.

El cuarto y quinto puestos lo ocuparon la estadounidense Chloe Dygert y la italiana Elisa Longo, quienes entraron a la meta un par de minutos por delante del primer pelotón perseguidor, en el cual se encontraba la ciclista cubana, quien mejoró el lugar 27 conseguido el pasado año en la edición de Innsbruck, Austria.

Sierra, quien antes de la prueba de este sábado ocupaba el lugar 10 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, vaticinó la víspera en declaraciones a Prensa Latina que la prueba sería difícil, debido a la calidad de sus rivales.

Todas son atletas fuertes y de mucha calidad, y eso hará que la carrera sea muy dura, porque, además, se trata de la competencia más importante del año para nosotras, subtayó la joven de 27 de años de edad, quien a nivel internacional representa al equipo kazajo Astaná.

Su compatriota Heidy Praderas, quien junto a Sierra son las únicas representantes de la isla caribeña en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se disputa en Yorkshire, no terminó la prueba de este sábado. (PL/Jit) (Foto: Archivo/Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.