Lunes, 18 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 18 de Enero de 2021
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 - 15:18:36 | 344 | |

Celebran aniversario 59 de mayor organización de masas en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bayamo, Acto Nacional, Aniversario 59, Comités de Defensa de la Revolución, CDR



La Habana, 28 sep.- Con un llamado a la unidad, la solidaridad y el espíritu antimperialista, se celebró hoy en Cuba el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En la emblemática Plaza del Himno Nacional, en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, aseguró que el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos impone una mejor labor de esa organización.

Integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de estado, Miranda Martínez  ratificó la voluntad de los cubanos de defender a su país frente al lenguaje amenazante de la Casa Blanca.

Los asedios los transformaremos en nuevas motivaciones para el combate, también contra aquellos que en estas circunstancias pretenden lucrar, acaparar, ofrecer un mal servicio a la población o aumentar indiscriminadamente los precios, declaró.

Entre otros logros que hicieron acreedor de la condición de Vanguardia a ese territorio, y sede del acto central por la efeméride, se encuentra el trabajo sistemático y la incorporación de jóvenes, quienes aportan en tareas productivas, políticas y de impacto social.

Asimismo, muestra avances en la cotización, aporte a la patria, donaciones voluntarias de sangre, vigilancia colectiva, desarrollo de barrio-debates, así como la creación de más de 60 brigadas de apoyo a la construcción de viviendas para familias de bajos ingresos beneficiadas con subsidios.

En el acto se entregó la condición de Destacada a las provincias de Pinar del Río (occidente) y Holguín (oriente), y un reconocimiento especial a La Habana.

Tres cederistas de sobresaliente trayectoria fueron condecorados, y quedaron abanderados seis destacamentos juveniles de igual número de consejos populares de la ciudad de Bayamo. (PL/ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.