Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 - 09:48:13 | 431 | |

Cubana Yarisley Silva a difícil final en salto con pértiga del Mundial de Doha

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Mundial de Atletismo, Doha, Yarisley Silva, salto con pértiga



Doha, 29 sep.- La cubana Yarisley Silva y la venezolana Robeilys Peinado constituyen las únicas representantes de América Latina que participarán hoy en la final del salto con garrocha para mujeres del Mundial de Atletismo Doha 2019.

Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012 y titular del orbe en Beijing 2015, llega con la mejor marca de las dos a la maratónica prueba, en la que tomarán parte otras 15 atletas: un salto de 4.75 metros que le valió para colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima a principios de agosto.

La suramericana, por su parte, logró este año un registro de 4.70 en la final de la Liga del Diamante en Bruselas, el pasado 6 de septiembre, con el cual se ubicó quinta e igualó el mejor resultado de su vida.

Sin embargo, ambas competidoras -que en el certamen del orbe de 2017 terminaron con idéntico desempeño de 4.65, pero la cubana se quedó con el bronce- ahora deberán realizar sus rutinas a la perfección si pretenden acercarse al podio, pues la lid contará con la crema y nata de la pértiga en la actualidad.

A priori, la favorita pudiera resultar la estadounidense Jennifer Shur, reina en la cita estival de la capital británica hace siete años y que, luego de algunos años marginada por lesiones, regresa por sus fueros con el único brinco de la temporada al aire libre por encima de los 4.90 metros.

No obstante, la marca de la norteamericana data del mes de marzo y de allí hasta la fecha no ha sobrepasado los 4.75, altura que sí ha batido en más de una ocasión la rusa Anzhelika Sidorova, quien compite bajo bandera neutral por la suspensión de la IAAF a la Federación de su país.

Sidorova presenta también una cota máxima de 4.91 este curso, aunque bajo techo y en febrero, pero en julio rubricó un 4.86 a cielo abierto y luego brincó apenas un centímetro menos en el Desafío Atlético entre Europa y Estados Unidos a principios del presente mes.

A esas marcas se le debe sumar otra de 4.83 durante la final del Diamante en la capital belga, la cual le valió para el segundo puesto a pesar de ser igual a la conseguida allí mismo por otras de las candidatas a medallas de este domingo.

Se trata de la campeona olímpica griega Katerina Stefanidi, quien ganó su cuarta piedra preciosa consecutiva en Bruselas y defenderá en la capital qatarí su corona de Londres hace dos años.

Tampoco se puede descartar de la batalla por el título a la estadounidense Sandra Morris, subtitular en el pasado campeonato del mundo y dueña en 2019 de un 4.85 a finales de julio.

La pértiga para damas, si bien dista en la actualidad de saltos sobre los cinco metros, como los que acostumbró a protagonizar la plusmarquista universal rusa Elena Isynbáyeba en su etapa de máximo esplendor, constituye una de las disciplinas que más diversidad y paridad presenta hoy en el panorama atlético.

Por tal motivo, la final de Doha 2019 promete ser una de las más disputadas de toda la cita, tal y como ha sucedido en las últimas grandes competencias de la especialidad. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.