Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 - 18:33:26 | 247 | |

Sin medallas para Cuba tercera jornada del Mundial de Atletismo

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Campeonato Mundial de Atletismo, Cristian Nápoles, Jordan Díaz, Yarisley Silva



La Habana, 29 sep.- Los cubanos Cristian Nápoles y Jordan Díaz tuvieron buenos rendimientos en la final del triple salto masculino y terminaron entre los ocho mejores en este Campeonato Mundial, un rendimiento que no pudo emular Yarisley Silva en el salto con pértiga.

Aunque no salía como el más seguro para acercarse al podio, Cristian Nápoles demostró su buena preparación, repitió su presencia en una final mundial y con un salto de 17.38m aseguró el quinto lugar de la justa. Junto a esa posición, lo mejor para el antillano estuvo en que fue capaz de superar en sus dos únicos saltos válidos su mejor marca histórica.

El también cuarto lugar de Londres 2017 abrió su competencia con 17.36m, dos centímetros por encima de lo mejor de su carrera. Luego amplió esa cuota a 17.38 m, pero una lesión en el en cuarto intento le impidió seguir en competencia.

Mientras tanto, Jordan Díaz también tuvo una buena presentación y con 17.06 m cerró en el octavo puesto en su primera participación en un mundial de mayores. El antillano de 18 años abrió con un discreto 15.88 m, para luego seguirlo con 16.86m y asegurarse en la final con 17.01m.

El campeón mundial juvenil repitió otro 16.86 m en su cuarta tentativa, para luego conseguir el decisivo 17.06 m en la quinta y cerrar con 16.69 m. Para un atleta que debuta al primer nivel, fortalecer esa estabilidad es necesaria para aspirar a empeños mayores.

La prueba fue otra de las de mayor nivel en este mundial. De hecho, los ocho primeros lugares consiguieron saltos por encima de los 17 metros, un resultado que en la última década solo se vio en Daegu 2011.

En definitiva el título se lo llevó el estadounidense Christian Taylor (17.92 m), ganador por cuarta vez de la medalla de oro. La plata fue para el también norteño Will Claye (17.74 m) y el bronce para Hugues Fabrice Zhango (17.66 m), representante de Burkina Faso.

Por su parte, Yarisley Silva no pudo superar los 4.80 m y terminó en un discreto onceno lugar en la final del salto con pértiga en este Campeonato Mundial, aunque otras cinco mujeres tampoco lograron vencer esa marca. Los dos fallos de la antillana en la altura inicial de 4.50 m le impidieron terminar en un lugar al menos entre las ocho primeras del evento.

Los 4.80 m solo lo vencieron la estadounidense Sandi Morris, la rusa Anzhelika Sidorova, la británica Holly Bradshwaw, la griega Katerina Stefanidi, la canadiense Alysha Newman y la sueca Angelica Bengtsson.

En una de las competencias más cerradas de los últimos años, a la postre el título se lo llevó la rusa, con una marca de 4.95 m, que significa lo mejor conseguido este año en esa especialidad. Asimismo, ese rendimiento la coloca como la cuarta mujer que más alto ha llegado en la historia del salto con pértiga.

La plata fue al cuello de Sandi Morris (4.90 m) y con el bronce se quedó la Katerina Stefanidi (4.85 m). Otras dos mujeres vencieron los 4.80 m, una marca que salvo en 2013 siempre había servido para colgarse una medalla mundial.

Desde el mundial de Helsinki 2005 no se ganaba un mundial con una marca tan alta como esta. Del mismo modo, nunca antes en la historia fue necesario superar los 4.85 m para quedarse con el tercer puesto. Esos detalles demuestran el nivel de la prueba en esta cita. (Con informaciones de Cubadebate) (Foto: Christel Saneh/ Tomada de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.