Martes, 19 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 470 | |

La juventud cubana y su protagonismo en el diálogo pueblo-gobierno

En este artículo: Camagüey, Cuba, rendición de cuenta, diálogo pueblo-gobierno, juventud



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte. 

Octubre casi comienza, y con él, un período importante para el pueblo cubano. En este, como en otros momentos de notable significación social, los jóvenes están llamados a sumar entusiasmo y protagonismo. Y es que, participar del diálogo directo pueblo-gobierno que supone el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, es una oportunidad única, necesaria, para la salud de la comunidad.

Si de bienestar se trata, qué mejor que las nuevas generaciones para delinear el futuro, las aspiraciones, desde la valentía,  y las ganas constantes de hacer, máxime cuando es una realidad que los espacios de participación ciudadana demandan mayor ímpetu.   

Quizás el delegado de su circunscripción sea un joven, capaz de transmitir confianza y cambiar la percepción del planteamiento reiterativo y envejecido que, en ocasiones, da vida al criterio de que las reuniones de rendición de cuenta son un espacio rutinario.

A esos muchachos con tan loable responsabilidad debemos respeto doble, por ser capaces de llevar a la par estudio o trabajo, desistiendo, a veces, de las horas de ocio y entretenimiento.

Y si esa es su tarea, la nuestra debe ser el apoyo, incluso en el entorno que en estos tiempos se nos hace más común: las redes sociales, con iniciativas como la creación de una página en Facebook que promueva el protagonismo de la juventud camagüeyana.

De esta manera no faltarán los criterios de los más noveles en un momento renovador como este.   

En Cuba, desde la comunidad también se piensa el país; con el acompañamiento de los jóvenes, a quienes si bien les falta experiencia, la compensan con frescura y motivación. 

Tienen en sus manos los menos vividos el compromiso de formar parte de una etapa con cambios en la estructura del Estado, y el desafío al contexto actual que vive el pueblo cubano.

Hasta el 30 de noviembre, pues, se crecerán los escenarios para que la juventud de esta Isla se haga sentir. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.