Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 01 de Octubre de 2019 - 11:01:38 | 376 | |

Cubano Zayas buscará sorprender en Doha como lo hizo en Lima

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Mundial de Atletismo, Luis Enrique Zayas, salto alto



La Habana, 1ro oct.- El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima, en agosto último, debutará hoy en el Campeonato Mundial de Atletismo que acoge Doha, Catar, hasta el 6 de octubre.

Zayas, quien sorprendió en la capital peruana con su medalla de oro en el salto alto, estará en el grupo A de la fase clasificatoria de esa prueba, que exige como marca mínima 2.31 metros para asegurar el boleto de manera directa a la final.

En el caso del atleta de Cuba tiene un registro personal de 2.30 m, que es a su vez lo mejor de la presente temporada, conseguido en tierras peruanas, donde dio una grata sorpresa con un sensacional triunfo.

Ahora la tarea será más complicada, pero el santiaguero reúne las condiciones necesarias para lograr su boleto finalista entre los 12 mejores de una modalidad en la que competirán 31 saltadores.

Entre los que compartirán la misma agrupación del cubano se encuentra el ídolo local Mutaz Essa Barshim, monarca del orbe en Londres 2017 y dos veces medallista en Juegos Olímpicos.

También hoy tendrá acción por la isla Zuriam Hechavarría, quien correrá en el tercer heat clasificatorio de los 400 metros con vallas, en busca de su boleto a las semifinales.

Avanzarán a esa ronda las cuatro primeras vallistas de cada heat, más las cuatro restantes con los mejores tiempos, para un total de 24 atletas que seguirán con opciones de llegar a la final.

Hechavarría tiene como marca personal y en lo que va de año un crono de 55.00 segundos, que la sitúa tercera en su heat, solo por detrás de la estadounidense Dalilah Muhammad (52.20 segundos) y Sara Slot Peterssen (54.89), de Dinamarca, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo. (ACN) (Foto: Archivo de Cubahora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.