Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 713 | |

Contribuyen jóvenes camagüeyanos a preservar el medioambiente (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, medioambiente, Tarea Vida, CITMA



Camagüey, 2 oct.- Jóvenes agramontinos contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y se insertan en la campaña Latiendo en verde que apoya los esfuerzos rectorados por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a través de la Tarea Vida.

Con ese propósito, integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en el territorio se vinculan a la reforestación como parte del trabajo socialmente útil incluido en sus planes de estudio, un modo de aprovechar mejor el tiempo e inculcar en las nuevas generaciones el cuidado de la naturaleza.

Según explicó el presidente de las BTJ en Camagüey, Lian Carvajo Báxter, en esas actividades sobresalen los alumnos de la especialidad de Agronomía en el Instituto Politécnico Urbano Álvaro Barba Machado, quienes laboran en el organopónico del Parque Botánico.

Además,  se insertan jóvenes de las carreras de Derecho, Bibliotecología y Lenguaje de señas, vinculados a distintas funciones del trabajo productivo en el organopónico circular, segundo de su tipo en Latinoamérica y con grandes ventajas en cuanto a la eficiencia.

Como ellos,  jóvenes de múltiples instituciones, unidos en torno a las Brigadas Técnicas de la Unión de Jóvenes Comunistas apoyan las acciones de la campaña Latiendo en Verde para aminorar los efectos del cambio climático. (Texto y Fotos: Dania Díaz Socarrás)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.